CGT entra por vez primera en el comité de empresa de Verallia

Obtiene dos delegados en las elecciones sindicales parciales, a las que se presentaba por vez primera.

En la planta de Verallia en Zaragoza se fabrican envases de vidrio de grandes marcas.
En la planta de Verallia en Zaragoza se fabrican envases de vidrio de grandes marcas.

El sindicato CGT ha obtenido por primera vez representación en el comité de empresa en Verallia, compañía especializada en la fabricación de envases de vidrio de grandes marcas y en la que trabajan cerca de 200 personas en la planta de Zaragoza, en las elecciones parciales celebradas entre el domingo y el lunes en las que se elegían a cuatro representantes (el comité lo conforman nueve representantes). En concreto, este sindicato logró un respaldo mayoritario del 64% de los votos frente al 21% de UGT y el 15% de CC. OO. De este modo, CGT pasa a tener dos delegados, cuatro UGT (tenía tres más uno obtenido en estas elecciones) y tres Comisiones (a los dos con los que contaba hay que sumar otro nuevo representante).

“Esta es la primera vez que nos presentamos y por un voto no hemos conseguido tres representantes. Se han celebrado durante dos días porque somos cinco turnos de trabajo y se han producido después de que cuatro representantes de Comisiones dimitieran. La votación ha sido entre el personal técnico. El próximo mes de diciembre tenemos que elegir al comité al completo”, informó Vicente José, presidente de la sección sindical de CGT en Verallia. Entre los retos que tienen por delante, este resaltó el mejorar la seguridad laboral para reducir accidentes (trabajan con hornos a alta temperatura) y conseguir que los trabajadores tengan “una representación real de lo que demandan”.

Verallia, antigua Vicasa, cuenta en España con cinco plantas: en Zaragoza, Burgos, Sevilla, Azuqueca de Henares y Montblanc. Además, tiene una fábrica en ‘joint ventur’e en Telde (Gran Canaria) para atender el mercado de las islas canarias.

Verallia fabrica botellas para los mercados del vino, cava, licores, cervezas, refrescos y aguas. Asimismo, tal y como destaca la compañía, es líder en la fabricación de envases para alimentación, tanto botellas de aceite y zumos como tarros para conservas, aceitunas, lácteos, etc.

En la planta de Zaragoza se fabrican envases de vidrio para marcas como Freixenet, Bacardí o Dam. “El mercado fuerte es en Zaragoza con la cerveza. Todos los envases de La Zaragozana se hacen aquí”, apunta Vicente José, quien señala que la compañía tiene previsto ampliar la plantilla con la incorporación de siete nuevos operarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión