Hiberus TI se traslada a un edificio insignia de la antigua CAI para afrontar su expansión

Alquila a Ibercaja 6.000 m2 en seis plantas para concentrar sus oficinas de Zaragoza. La consultora facturó 42 millones de euros en 2017, un 26% más.

Recreación del edificio del paseo de Isabel la Católica en el que concentrará todas sus oficinas Hiberus Tecnología en Zaragoza.
Recreación del edificio del paseo de Isabel la Católica en el que concentrará todas sus oficinas Hiberus Tecnología en Zaragoza.
Hiberus

La consultora Hiberus Tecnología (TI) ha alcanzado un acuerdo con Ibercaja para alquilar seis plantas que suman alrededor de 6.000 metros cuadrados del que fuera edificio de la CAI en el paseo de Isabel la Católica de Zaragoza. La firma quiere convertir esta sede, en la que trabajarán unas 600 personas de los 850 trabajadores del grupo, en su buque insignia. Con ello busca afrontar su "expansión nacional e internacional" y "mejorar sinergias", explicaron fuentes de la compañía zaragozana.

"El crecimiento que hemos tenido en facturación y empleados ha hecho que nos quedáramos cortos con las ubicaciones que teníamos", confesaron. El ejercicio pasado la compañía zaragozana alcanzó los 42 millones de euros de facturación, un 26% más que el año anterior, y en este esperan crecer entre un 25% y un 30%. Además, ha incorporado a unas 400 personas a la plantilla, destacaron desde la firma perteneciente a HENNEO.

En sus previsiones está hacer dos o tres operaciones corporativas de nuevas áreas tecnológicas "que seguramente tendrán que ver con ciberseguridad, ‘big data’/inteligencia artificial y soluciones verticales", explicaron. En su expansión fuera de España, quieren "consolidar" su delegación del Reino Unido Hiberus UK (Londres), que abrieron hace año y medio, e "incrementar considerablemente la estructura de Madrid". También tienen la vista puesta en el mercado alemán, con la previsión de abrir una oficina en Berlín.

Traslado en abril

En el acondicionamiento del edificio zaragozano está previsto que se inviertan cerca de 1 millón de euros. El traslado se desarrollará de forma escalonada entre el 1 de abril y el 1 de junio de este año. Hasta ahora, sus oficinas en Zaragoza, donde tiene su sede, se repartían entre el polígono Plaza, Expo y varios emplazamientos en el centro de la capital aragonesa. Entre los objetivos del cambio figura mejorar las sinergias entre las distintas áreas de negocio. En un solo edificio se concentrarán las especializadas en Internet, Sistemas, Hiberus Media Labs, Turismo, ‘big data’... Desde la firma quieren que "se enriquezcan mutuamente y generen sinergias y nuevas ideas y proyectos". En este sentido, apuntaron que Hiberus "es una compañía tecnológica hiperespecializada en diferentes áreas, pero es muy importante dar pie al intercambio" entre ellas. Por ello quieren crear un "ecosistema" tecnológico en el centro (Hiberus Ecosystem). Entre los sectores en los que trabaja en el campo de la transformación tecnológica figura la banca, e-commerce, turismo, ‘retail’, Administraciones Públicas y medios de comunicación.

"Ubicación estratégica"

En la elección del inmueble, situado en el barrio de La Romareda, en el eje del tranvía, junto al estadio de fútbol, el Auditorio y la Cámara de Comercio, afirman que ha primado su situación. "Lo que hace diferencial al edificio es la imagen y la ubicación estratégica", afirmaron desde Hiberus. Ante la escasez y rotación de profesionales en el sector buscan crear un entorno tecnológico que sirva de polo de atracción. "Queremos ser más atractivos y mejor situados para captar talento", explicaron.

"El requisito principal era que nos permitiera crecer", apuntan. Actualmente sumaban unos 4.500 metros cuadrados entre sus varias ubicaciones y se plantean seguir ocupando más plantas del edificio a medida que vayan creciendo. Ahora solo hay otro inquilino, Oesía, otra consultora tecnológica zaragozana. El edificio contará también con espacios de formación "para generar profesionales del sector", explicaron. Este albergará la llamada #HiberusAcademy. "El edificio cuenta con varias aulas y auditorios, idóneas para impulsar e intensificar la actividad de formación interna y externa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión