La empresa murciana Zamora Company adquiere la marcade sangría aragonesa Lolea

La firma, propietaria de Ramón Bilbao o Licor 43, prevé un crecimiento del 20% anual del producto adquirido.

Lolea. La marca incluye una sangría de vino tinto, una de vino blanco, una sangría ecológica de vino tinto, una sangría rosada y un cóctel frizzante.
Lolea. La marca incluye una sangría de vino tinto, una de vino blanco, una sangría ecológica de vino tinto, una sangría rosada y un cóctel frizzante.
CCL

El "atrevido y original" producto elaborado por la empresa zaragozana Colmado Casa Lola en 2013 cambia de propietarios. Lolea, su sangría artesana y gourmet, elaborada en Jaraba en cuba fría para mejor conservación, con vinos de las variedades cabernet sauvignon, merlot y tempranillo –sin pasteurizar– y acompañada con toques de cítricos, ha pasado a integrar el portfolio de Zamora Company, la empresa murciana propietaria de Licor 43, Ramón Bilbao o Pacharán Zoco, entre otros, que ha adquirido la marca creada por Nieves Añaños, Bruno Balbás, Cheles Alcalá y Javier Almalé.

"Sangría Lolea es un ejemplo de visión, de entender al consumidor, de saber aprovechar la apertura de nuevos nichos de mercado", explicó ayer Emilio Restoy, director general de Zamora Company, una empresa familiar, presente en 80 mercados, que emplea a 400 trabajadores y factura unos 185 millones de euros. Restoy detalló que la compañía puso sus ojos en el producto aragonés primero porque les llamó la atención "la capacidad de sus fundadores para crear un concepto distinto, con una imagen atractiva y atrevida", pero también "por la sorpresa y admiración" que les despertó el atrevimiento de los cuatro amigos "que desafían lo establecido y prácticamente de la nada crearon una marca con un crecimiento permanente".

El representante de Zamora Company destacó que la compañía "aportará a Lolea capacidad de distribución comercial y financiera para maximizar los grandes atributos que ya tiene el producto". De hecho, la firma murciana estima que Lolea, que se exporta a 60 países, tiene un potencial de crecimiento de más de un 20% anual, especialmente en los mercados clave como España, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Benelux y Alemania. En sus previsiones de crecimiento esperan triplicar las ventas en un plazo de entre 3 y cinco años, es decir, pasar de las 130.000 cajas actuales (1,56 millones de botellas) a las 350.000 cajas (4,2 millones de botellas).

Restoy explicó que la adquisición no provocará cambios en la unidad productiva de la empresa. "No tenemos ninguna idea o plan establecido. De momento lo que hacemos ahora es conocerla", destacó, pero insistió en que durante la negociación para acordar la compra los responsables de ambas empresas pudieron "estrechar las relaciones". Así, los cuatro fundadores y sus dos socios en EE. UU. continuará trabajando y colaborando en la marca con la nueva propietaria.

"Para nosotros, Lolea ha sido una creación basada en la pasión, el compromiso y la búsqueda de la calidad. Ahora, tras el éxito logrado, estamos muy satisfechos de trabajar junto con Zamora Company. Estamos convencidos que dejamos a Lolea, a la que consideramos parte de nuestra familia, en las mejores manos posibles’", destacó Balbás.

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