El comité de empresa de Megasider convoca paros de dos horas durante 12 días

Denuncia que la dirección “quiere tirar a la basura” las condiciones subrogadas después de que el grupo industrial gallego Megasa adquiriera la planta de Arcelor de Zaragoza.

Instalaciones de Megasider (antigua Arcelor Mittal) en La  Cartuja (Zaragoza)
El comité de empresa de Megasider convoca paros de dos horas durante 12 días
F. J.

El comité de empresa de Megasider Zaragoza (antigua Arcelor Mittal) ha aprobado un calendario de paros de entre 2 horas y 2 horas y media que comenzarán el próximo viernes, día 12 de enero, y se sucederán durante las jornadas del 13, 14, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de este mismo mes. Unas acciones de protesta con las que los trabajadores quieren denunciar el bloqueo en el que ha entrado la negociación del convenio colectivo de la empresa, situada en La Cartuja, especializada en la fabricación de perfiles comerciales y redondo corrugado y que cuenta con una acería de horno eléctrico y dos trenes de laminación.

“En el mes de diciembre la asamblea de trabajadores decidió sobre la necesidad de iniciar un proceso de movilizaciones en enero si la negociación continuaba en los términos en los que se estaba produciendo”, señalaron fuentes de Comisiones Obresas en Aragón, que denunciaron que la dirección de la compañía “pretende tirar a la basura” las condiciones subrogadas después de que grupo gallego Megasa comprara la factoría ubicada en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) de La Cartuja y garantizara que sus más de 270 empleados pasarán a formar parte de Megasa. La transacción se realizó en julio de 2017 pero antes, en el mes de abril, dirección y sindicatos habían firmado un convenio laboral con vigencia hasta diciembre de 2017 que la grupo comprador se comprometió a respetar.

Ahora, según CC. OO, la dirección de la empresa ha comunicado su intención de que sea el convenio provincial para la industria siderometalúrgica el que regule las condiciones económicas y laborales de la empresa, lo que lejos de mejorar el clima de negociación ha elevado la tensión en la plantilla y en sus representantes. “La propuesta de pacto que la empresa ha dejado encima de la mesa rebaja las condiciones económicas de forma considerable, reduciendo el 20% de los salarios de los trabajadores, así como aumentos de jornada anual en otros temas”, denunciaron desde este sindicato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión