Everis Aragón incrementa su facturación hasta los 12 millones y contratará a 80 personas en 2018

La consultora tecnológica crece un 32% respecto a 2016 y logra que el polo de innovación del grupo esté en la región.

En continuo crecimiento tanto en ingresos, personal e instalaciones y, lo que es si cabe más importante, logrando que el polo de innovación de la compañía a nivel global se traslade hacia Aragón. La consultora tecnológica Everis en Zaragoza (ubicada en el edificio el Trovador en un espacio de 2.000 m2) cerrará el año fiscal 2017 con una facturación de 12 millones de euros –un 32% de crecimiento con respecto a 2016– y tiene previsto contratar el próximo año a otras 80 personas con el objetivo de pasar a tener una plantilla de 300 trabajadores frente a los 220 actuales. Así lo avanzó el socio director de Everis Aragón y responsable de Innovación, Carlos Galve, quien destacó la aportación de valor de la empresa. "Somos una consultora que cubre todos los eslabones de la cadena de valor, principalmente en el mundo de la tecnología y de IT. No hay ninguna otra con una apuesta como esta en la Comunidad", afirmó.

Tres son los ámbitos en los que trabaja la compañía en Aragón: desarrollar toda la oferta de valor de la multinacional en el sector público, banca, industria y seguros, liderar la innovación para todo el grupo (Everis está dentro de la firma japonesa de telecomunicaciones NTT Data, presente en 50 países) y capitanear nichos de conocimiento, que vende a toda la compañía, a través de centros de excelencia radicados en Zaragoza.

"Tenemos un centro de excelencia en inteligencia artificial ligado a ‘big data’, en el que trabajan 28 personas. Somos el foco principal de innovación en este ámbito para toda la compañía a nivel global. Otro centro de excelencia ligado a digital experience –toda la comunicación en el mundo ‘online’ en base a la gran transformación digital que estamos viviendo–, con 56 personas dedicadas a ello. Y un tercero y muy importante de arquitectura de software, con 22 empleados. Nuestra estrategia dentro de Everis Aragón es diferenciarnos y tener una posición alrededor del conocimiento", explicó Galve.

Planes para el próximo año

De cara a 2018, el socio director de Everis Aragón adelantó la creación de una nueva área: Everis Assets. "Se trata de imitar el mundo de las ‘start up’ en cuanto a paquetizar conocimiento, desarrollar un activo y ponerlo en el mercado. Esto significará que vamos a traer aquí más inversiones para el desarrollo de activos de todos los sectores", dijo. Ello implica que, en esa campaña de captación de personal en la que está inmersa la firma en la región, pueda ser necesario incorporar a más de 80 personas. "Lo iremos viendo durante el año", indicó.

Asimismo, la firma en la Comunidad va a liderar en el ámbito de todo el grupo de NTT Data lo que se conoce como RPA (Robotic Process Automation). "Automatizar tareas que hace alguien delante de un ordenador usando robots de ‘sofware’. Generamos robots inteligentes que son capaces de entender lo que se les está pidiendo y hacer la tarea para la que han aprendido", aclaró Galve, para quien este nuevo reto supone un salto cualitativo importante. "Demuestra que en Zaragoza hay un talento y unas universidades magníficas. Estamos logrando que como Everis Aragón se nos identifique como tal", sostuvo.

Con una media de edad que no supera los 30 años, el 90% de la plantilla es de la Comunidad y los salarios, según apuntó el también responsable de Innovación, son más altos que la media del sector. "Tenemos gente muy buena, con gran talento, con el objetivo de generar activos. Vamos a seguir fieles a nuestra estrategia que es conocimiento y talento", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión