Wirthwein invierte 2,4 millones en su planta de Muel, en una línea robotizada de ensamblaje

Plásticos Zaragón, la filial del grupo en España, emplea a 50 personas y fabrica piezas para coches y electrodomésticos.

Ramón Maneu y María Rivas, de la Obra Social El Carmen, junto a Francisco Tejero, de Wirthwein.
Wirthwein invierte 2,4 millones en su planta de Muel, en una línea robotizada de ensamblaje
Toni Galán

Cuatro años después de estrenar su propia planta en el polígono industrial Las Norias de Muel, la empresa Plásticos Zaragón, filial del grupo alemán Wirthwein, está invirtiendo 2,4 millones de euros en una nueva línea robotizada de ensamblaje, que le permite fabricar módulos electromecánicos para vehículos, así como en máquinas nuevas de inyección con el objetivo de que el sector de automoción se convierta en la principal línea de negocio de esta auxiliar, que emplea a 50 trabajadores y facturó en 2016 unos 20 millones.

"Este año se ha ejecutado 1,7 millones aproximadamente y a lo largo de 2018 están previstos unos 700.000 euros más", adelantó ayer Francisco Tejero, gerente de la filial de Wirthwein en España, tras realizar un donativo en nombre del grupo de 5.000 euros al centro de educación infantil El Carmen de Zaragoza.

Especializada en inyección de moldes, Plásticos Zaragón se fundó en 2009 y después de trabajar varios años dentro de las instalaciones que BSH tiene en factoría de La Cartuja produciéndole piezas para sus lavadoras, decidió abrir su propia fábrica en Muel con una inversión de 3 millones para diversificar negocio y, además de trabajar para la línea blanca (también produce piezas para los lavavajillas que produce BSH Montañana), poder hacerlo también en el sector de la automoción y la industria eléctrica.

Suministradores de componentes, sobre todo para las plantas españolas de Mercedes y Volkswagen, el crecimiento del sector ha llevado a la filial del grupo Wirthwein a tener que afrontar nuevas inversiones. "La nueva línea de ensamblaje y dos máquinas de inyección están ya instaladas y se pondrán en marcha en febrero", señaló el máximo responsable de esta auxiliar de Muel, que fabrica componentes para el interior de los vehículos, así como conjuntos para los motores eléctricos. Atender motorizaciones nuevas de varios vehículos, que se producirán en serie desde abril de 2018 en España, es una de las razones fundamentales que explican esta inversión, que se suma a la realizada en 2013 para estrenar la fábrica de Muel, que empezó con la mitad de operarios y que actualmente da empleo a unas 50 personas. El grupo Wirthwein emplea a unas 3.650 personas a nivel mundial en las 21 plantas de las que dispone y que operan en los sectores del automóvil, ferrocarril, industria eléctrica, electrodomésticos, tecnología médica e interiorismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión