Pina manifiesta su “preocupación profunda” por la negociación del convenio de Opel

El secretario general de CC. OO. Aragón insta a las partes a “reconducir a una situación más normalizada”.

El secretario general de CC. OO. en Aragón, Manuel Pina, y la secretaria de Acción Sindical, Sandra García
El secretario general de CC. OO. en Aragón, Manuel Pina, y la secretaria de Acción Sindical, Sandra García
CC. OO.

El secretario general de CC. OO. En Aragón, Manuel Pina, mostró este miércoles su “preocupación profunda” por la deriva de las negociaciones del convenio colectivo de Opel, muy tensas desde que la dirección comunicara su decisión de suspender los contratos relevo desde el próximo mes de enero. Una situación ante la que Pina instó a “dejar fluir la negociación y reconducirla hacia situaciones más normalizadas”.

El sindicalista prefirió no comentar su opinión respecto a la primera oferta puesta sobre la mesa por la compañía. Solo aseguró que “era lo que era” y que con esa propuesta en la mano era “difícil comenzar el diálogo”, aunque insistió en su preocupación tanto por la propia planta de Figueruelas como por el significado que esta tiene para Aragón.

"Es muy mala cosa que en mitad de una negociación, que ya de por sí es muy dificultosa, vayas añadiendo elementos", destacó el máximo responsable de CC. OO., que, sin embargo, matizó que este argumento no se refería en concreto a la factoría zaragozana, sino a todos los procesos de negociación en general, en los que, en su opinión, “falta seriedad”. Y aunque no lo dijo abiertamente, el sindicalista se refería así al anuncio de la dirección de no utilizar el contrato relevo a partir del próximo año, una fórmula de contratación que Pina defendió porque su utilidad es “consolidar puestos de trabajo”.

El líder sindical aseguró que “no sabemos” cuál es la lógica por la que se ha tomado esta decisión. Destacó, sin embargo, que es cierto que este tipo de contrataciones supone “cierto coste” para la empresa que tiene que pagar las cotizaciones del trabajador que se jubila y una parte de las del empleado que le sustituye en el puesto. “Pero, aún así, no sabemos cuál es la explicación, si es una cuestión de costes o de qué”, reiteró e insistió en su necesidad porque “las previsiones de la planta de Figueruelas en cuanto a carga de trabajo son altas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión