Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Los pilotos de Ryanair convocan su primera huelga para el 20 de diciembre

Ha sido convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda que representa al 28% de los pilotos.

Ryanair espera generar más de 3.500 empleos en 2017.
Ryanair reclutará nuevos TCP en España entre septiembre y octubre

Ryanair ha confirmado que ha recibido esta tarde el aviso de una huelga de 24 horas para el próximo 20 de diciembre por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA, por sus siglas en inglés), que representa al 28% de los pilotos contratados directamente por la 'low cost' irlandesa con sede en Dublín.

El sindicato Impact, que forma parte de IALPA, se sumará a la protesta con el objetivo de que la compañía reconozca a los representantes independientes de los pilotos.

Los pilotos alemanes de Ryanair también han sido llamados a la huelga por el sindicato germano Vereinigung Cockpit (VC) para sumarse a la convocatoria de paros que ya han hecho desde Italia y Portugal.

En un comunicado, la aerolínea de bajo coste líder en Europa ha lamentado los inconvenientes que esta huelga, la primera que afronta Ryanair, pueda causar a sus clientes.

"Ryanair cree que las posibles cancelaciones estarán provocadas por un número pequeño de pilotos que han presentado ya la solicitud de rescisión de contrato o que prevén dejar la compañía en breve, por lo que les importan poco las molestias que causen a sus compañeros y a los pasajeros", afirma en la nota.

La 'low cost' recuerda que ha ofrecido un aumento salarial de 20% a sus pilotos, tras el error en la planificación de sus vacaciones que le obligó a cancelar masivamente vuelos. Ryanair no reconoce a IALPA como sindicato, que cuenta entre sus principales afiliados a los pilotos de Aer Lingus.

Ryanair negocia las condiciones laborales con los pilotos por separado en cada una de sus 87 bases, a través de los denominados Consejos de Representantes de Empleados (ERC) y no reconoce el comité de representación de empleados europeos (EERC, en sus siglas en inglés) creado por un grupo de pilotos de la aerolínea.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión