FIMA se prepara para batir récords

A dos meses de su inauguración, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ya supera la cifras de la “gran edición” de 2016.

Uno de los salones de FIMA en la pasada edición celebrada en 2016
Uno de los salones de FIMA en la pasada edición celebrada en 2016
Asier Alcorta

Cuando aún quedan dos meses para que FIMA 2018 levante el telón en la Feria de Zaragoza, ya se sabe que, un año más, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola romperá récords. Lo corroboran las cifras. Cerca de 1.500 firmas ya han confirmado su participación en el salón que se celebrará en la capital aragonesa entre el 20 y el 24 de febrero del próximo año. Y su presencia supone que ya hay unas 160.000 metros cuadrados ocupados.

Las cifras superan a las conseguidas en la pasada edición de 2016 -la feria tiene carácter bienal- ya considerada histórica y que consiguió atraer a más de 227.000 visitantes que recorrieron los casi 150.000 metros que ocuparon entonces las 1.357 empresas participantes.

“Será la feria más numerosa, más innovadora y de mayor calidad” auguró el presidente del comité organizador de FIMA, Jaime Hernani, en la última reunión celebrada en el Museo Pablo Gargallo de la capital aragonesa, en la que se destacó el “optimismo” y las “buenas cifras” que harán de la próxima edición “una convocatoria única”.

Más innovación

El éxito de la próxima edición de este certamen lo augura también el número de novedades técnicas presentadas a concurso. Así, y a expensas de conocer la identidad de los premiados, concurren a estos reconocimientos 115 innovaciones presentadas por 68 empresas, cifras muy superiores a las de la pasada edición en la que hubo 108 novedades de 45 empresas, de las que 33 recibieron el galardón.

Además de las habituales conferencias, charlas, asambleas y reuniones sectorial que completaran el amplio abanico que FIMA ofrece a los profesionales del sector, amén de la exposición de las más avanzada tecnologías en maquinaria y herramienta agrícola, los organizadores del certamen trabajan para la puesta en marcha de una bolsa de trabajo, creado con el objetivo de que “las empresas pueden disponer de un semillero de experiencia y currículos que contribuya a la renovación y la profesionalización del sector”.

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