El Servet estrena el primer Crossland X para pacientes con discapacidad

Se trata de la primera unidad piloto utilizada para validaciones y entrenamiento del personal fuera de las líneas de producción.

El director general de Opel España, Antonio Cobo, entrega las llaves a Teresa Antoñanzas, directora de enfermería del hospital Miguel Servet.
Entrega del Crossland X
Opel

La Unidad de Terapia Ocupacional del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza dispondrá de un Opel Crossland X para entrenar a pacientes y familiares en situación de discapacidad. La entrega de este vehículo por parte de la factoría zaragozana de Opel Figueruelas es una prueba más del compromiso de Responsabilidad Social de la compañía y de su colaboración con el Servicio Aragonés de Salud.

Según informó Opel, es la primera unidad piloto utilizada, para validaciones y entrenamiento del personal fuera de las líneas de producción, durante las fases de lanzamiento previas al inicio de la producción, después de las fiestas de Semana Santa, de este nuevo modelo en la planta de Zaragoza.  Así Opel España vuelve a colaborar con el Hospital Miguel Servet. En el acto celebrado hoy, Antonio Cobo, director general de Opel España, ha entregado uno de los prototipos utilizado tanto en Alemania como en la planta de Zaragoza durante 2016 y 2017 para validar la secuencia del método de montaje y  asegurar así que el lanzamiento del nuevo Crossover de Opel fuera todo un éxito.

La compañía explicó que "este coche piloto, montado y desmontado por los operarios de Figueruelas en numerosas ocasiones, tendrá ahora un segundo uso y continuará con su labor de entrenamiento". Su chasis elevado servirá para que La Unidad de Terapia Ocupacional del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza entrene a pacientes con discapacidad o movilidad reducida y a sus familiares en la transferencia entre la silla de ruedas y el vehículo, de forma autónoma.

Además la Unidad de Terapia Ocupacional enseñará a familiares y pacientes con movilidad reducida las estrategias para acceder al interior del vehículo de forma adecuada, respetando las capacidades motrices del paciente y las dimensiones del vehículo del familiar.

En el acto de entrega, Teresa Antoñanzas, directora de Enfermería del Hospital Universitario Miguel Servet, ha destacado la importancia de contar con un vehículo para la rehabilitación ya que “para un paciente con cualquier tipo de discapacidad, conducir y tener un vehículo propio es un paso muy importante para su independencia. Para conseguirlo es necesario aprender a introducir y sacar y montar la silla de ruedas del vehículo, además de a sí mismo”.

Por ello, ha agradecido a Opel España que vuelva a colaborar con el hospital Miguel Servet, no solo en los estudios de salud del corazón en el que participan desinteresadamente los empleados de la planta de Zaragoza, sino también con la donación altruista de este modelo que servirá para enseñar al paciente a no depender de una segunda persona y poder desplazarse de forma autónoma.

Antonio Cobo ha manifestado su satisfacción y la de los empleados de la planta de Zaragoza por poder colaborar a que la vida del paciente sea mejor. “Mi más sincera enhorabuena a la labor que realizan el personal sanitario y la dirección del Miguel Servet. Hoy, para el equipo del proyecto Opel Crossland X y para toda la plantilla de Opel España, es una satisfacción contribuir con este vehículo a la rehabilitación de pacientes que a pesar de las dificultades, con entrenamiento y valor, pueden volver a sentir el placer y la autonomía que proporciona el conducir”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión