Cobo espera poder llegar pronto a un acuerdo de convenio en Opel España

Al donar un Crossland X al hospital Miguel Servet, el director general de la compañía recuerda que la planta necesita una propuesta que la haga ser más competitiva

Antonio Cobo, director general de Opel España, en la reunión que tuvo el pasado 27 de noviembre con la consejera de Economía, Marta Gastón
Antonio Cobo, director general de Opel España, en la reunión que tuvo el pasado 27 de noviembre con la consejera de Economía, Marta Gastón
Efe

El presidente de Opel España, Antonio Cobo, confía en alcanzar pronto un acuerdo para el nuevo convenio que permita que la nueva propietaria, el grupo francés PSA, vea que la planta puede ser más competitiva de cara a atraer nuevos proyectos e inversiones.

El directivo ha realizado estas declaraciones con motivo del acto de donación de un Opel Crossland al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Lo ha hecho en un día en que los sindicatos con mayor representación en la planta zaragozana están en Alemania participando en el Foro Europeo de Empleados de Opel donde previsiblemente les pongan al día de las repercusiones que tiene el PACE, plan para devolver la rentabilidad a Opel en 2020, en las otras plantas europeas. 

Cobo ha hecho referencia a esa reunión en la que también participa la dirección de la compañía y en la que se debe avanzar cómo va la negociación del nuevo convenio.

Aunque las posturas están todavía muy alejadas, Cobo ha explicado que ayer mantuvieron sesiones de información con todo el grupo de supervisión para explicar la situación y que entienden que todos tienen que poner de su parte para devolver a Opel a la rentabilidad "lo antes posible", algo que reconoce que no han conseguido hasta ahora pese a todos los esfuerzos. Y es que los sindicatos quieren sobre todo que la empresa reconozca los sacrificios realizados durante los últimos años y que no caigan en saco roto ante las cada vez mayores exigencias de competitividad.

Cobo ha recalcado que ahora Figueruelas no es la única planta en España como sucedía antaño con General Motors sino que hay otras dos plantas más del nuevo propietario, el grupo francés PSA, y que por tanto, el escenario es distinto y requiere de nuevos esfuerzos.

El directivo de la automovilística ha reconocido además que hay una intención "clara" por parte de los sindicatos de negociar y tratar de llegar a un acuerdo. Hoy vuelven a reunirse las partes y se pondrán sobre la mesa la novedades que traigan desde Alemania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión