Aragón crecerá este año un 2,6%, cinco décimas menos que la media nacional

Según el Centro de Predicción Económica (Ceprede), la actualización de los indicadores del mes de octubre apenas han producido variaciones.

Aragón crecerá este año un 2,6%, cinco décimas por debajo de la media del 3,1% que solo superarán Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Canarias, Comunidad Valenciana y Navarra, según la última estimación del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Mientras se espera la confirmación de los datos del tercer trimestre de Contabilidad Trimestral (3,1% interanual), según Ceprede la actualización de los indicadores del mes de octubre apenas ha producido variaciones en las estimaciones del agregado nacional, para el que se espera un avance del 3,1% en 2017.

Del mismo modo, las estimaciones regionales apenas han sufrido variaciones respecto a lo que se pensaba hace un mes, con una ligera revisión a la baja en Asturias, Extremadura o Baleares que se ha visto compensada en el agregado nacional por un incremento de regiones como Castilla-La Mancha, Navarra o Galicia, aunque en todos los casos de muy poca cuantía.

En el caso de Cataluña, los indicadores aún están muy retrasados para poder reflejar variaciones de crecimiento significativas.

Tras la última incorporación de los datos mensuales, seis regiones se situarán en 2017 por encima del avance medio nacional (3,1%), destacando Madrid (3,6%) como la única Comunidad que presentará un crecimiento superior al 3,5%.

Tras ella, las Comunidades más dinámicas serán Cataluña (3,4 %), Castilla-La Mancha (3,4%), Canarias (3,3%), Comunidad Valenciana (3,3%) y Navarra (3,2%).

Tras ellas se sitúa Baleares, con un avance del 3%, y por debajo de esta cifra el resto de Comunidades, con una horquilla de crecimientos regionales amplia que llega al 1,9%.

Para 2018 el avance de la previsión es del 2,6%, con rangos regionales del 2,0% al 2,9%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión