Las aragonesas Magapor y Taisi, galardonadas con los premios Cepyme

La primera se alza como pyme del año y la segunda ha sido reconocida por su trabajo en igualdad.

Las aragonesas Magapor y Taisi, galardonadas con los premios Cepyme
Las aragonesas Magapor y Taisi, galardonadas con los premios Cepyme
Las aragonesas Magapor y Taisi, galardonadas con los premios Cepyme

La empresa aragonesa Magapor, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de tecnología para la inseminación artificial en porcino y ubicada en Ejea de los Caballeros, está de enhorabuena. Si la semana pasada recogía el premio Pyme del Año 2017 de Zaragoza, convocado por la Cámara de Comercio y el Banco Santander con la colaboración de HERALDO, esta mañana hacía lo propio en Madrid tras ser galardonada como la pyme del año por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). El director general de Magapor, Jesús Mena, ha recibido el galardón de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Mil gracias por este reconocimiento desde el orgullo de pertenecer al sector agrario aragonés”, ha destacado la compañía en su cuenta en Twitter.

No ha sido la única empresa aragonesa que ha sido premiada, ya que Taisi, decicada a la elaboración de frutas para industrias de pastelería, confitería o helados y radicada en Calatayud, también ha sido galardonada, en esta ocasión como pyme por su trabajo para favorecer una cultura de igualdad en la empresa.

Cepyme ha entregado los IV premios en once categorías para “reconocer la contribución de las pymes y los autónomos al progreso económico y social de España”. El premio autónomo del año ha recaído en José Luis Sáenz, de Pepechuleton.com. Asimismo, han sido reconocidas Aceitunas Torrent, WeGow, Specialisterne, Ismax, Wireless DNA, Asti, Herrero Brigantina y Troqueles Sánchez. Además, se ha rendido homenaje a los empresarios vascos.

Durante la ceremonia de dichos premios, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha subrayado el apoyo de los empresarios españoles al Ejecutivo central en su defensa de la ley y el “imperio de la democracia”, en alusión a lo ocurrido en Cataluña, según ha recogido Efe. “Sin seguridad jurídica las empresas no pueden funcionar”, ha indicado. “Estaremos siempre con las instituciones”, ha asegurado el presidente de Cepyme, que ha valorado las reformas emprendidas por el Gobierno y que han permitido a las compañías crear empleo y exportar más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión