El C3 Aircross, entre los siete finalistas a Coche del Año 2018

El ganador de este prestigioso reconocimiento se conocerá el próximo 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Linda Jackson, presidenta de Citröen, durante la presentación de C3 Aircross en París
Linda Jackson, presidenta de Citröen, durante la presentación de C3 Aircross en París
Philippe Wojazer/Reuters

Llegó a los concesionarios el pasado mes de octubre y su demanda ya suma más de 20.000 pedidos. Es el Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV compacto del grupo francés PSA, ahora propietario de Opel, en cuya planta zaragozana de Figueruelas (Zaragoza) se fabrica en exclusiva y en la que comparte plataforma y línea de montaje con su ‘hermano’ de la marca del rayo, el Crosland X.

A su éxito en el mercado se une ahora el aplauso de los expertos, que le han situado entre los siete finalistas, elegidos entre 37 modelos, al título europeo de Coche del Año 2018. Un prestigioso reconocimiento cuyo ganador se conocerá el 5 de marzo del próximo año, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil en Ginebra.

Como sucede desde 1964, 60 periodistas procedentes de 23 países europeos participan con su voto en la elección del Coche del Año, una decisión que se fundamenta en criterios como la relación calidad-precio, el diseño, el confort, la seguridad, las tecnologías y el comportamiento medioambiental.

Aunque el vehículo fue presentado como un coche de concepto en el último Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo y se dio a conocer a periodistas de toda Europa en una presentación en junio en París, su puesta de largo ante el gran público se realizó en octubre en el Salón de Fráncfort, donde Citröen sacó pecho con su coche ‘zaragozano’, su más firme apuesta para competir en el mercado de los todocamino del segmento B (poco más de cuatro metros de largo), que ya representa el 80% del total de ventas. Su “fuerte personalidad”, como destacan desde el grupo automovilístico, las múltiples posibilidades de personalización y la modularidad del interior son sus señas de identidad y las mejores bazas para convertirse en el Coche del Año 2018.

Junto con el C3 Aircross compiten por el título el Alfa Romeo Stelvio, el Audi A8, el BMW Serie 5, el Kia Stinger, el Seat Ibiza y el Volvo XC240.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión