Opel exportará el Crossland X a Sudáfrica

El 'crossover' que se fabrica en Zaragoza se venderá en ese país desde enero próximo

El Opel Crossland X se fabrica en Zaragoza desde mayo de este año
El Opel Crossland X se fabrica en Zaragoza desde mayo de este año
Opel

El Opel Crossland X, 'crossover' que se ensambla en la planta zaragozana de Figueruelas, se venderá desde el próximo mes de enero en Sudáfrica, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que esta nueva apuesta por la exportación es fruto de un acuerdo alcanzado con el distribuidor de automóviles del país africano Unitrans Automotive.

El Crossland X, que se produce en Zaragoza desde el pasado mes de mayo, será el primero de los modelos que llegarán al mercado sudafricano como consecuencia del acuerdo, que se materializará a través de 35 concesionarios, algunos de ellos propiedad de Unitrans y otros de propietarios independientes. Como parte de estas nuevas actividades, se están construyendo dos tiendas emblemáticas para la marca Opel en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Tras el lanzamiento del Crossland X, Opel venderá también en Sudáfrica el nuevo Grandland X -el 'hermano mayor' del 'crossover' o SUV del segmento B que se fabrica en Zaragoza-, que se venderá en ese país en la primera mitad de 2018.

La marca alemana del grupo PSA ha anunciado también que la próxima generación del Opel Corsa, que se ensamblará en Figueruelas desde finales de 2019, también se exportará al mercado sudafricano.

"Vemos Sudáfrica como un mercado importante", ha dicho Matthias Seidl, director ejecutivo de Operaciones de Ventas de Opel, en la presentación de Crossland X en Johannesburgo, según ha informado la compañía. "Sudáfrica es una inversión estratégica para Opel y nuestro objetivo es fortalecer la marca en Sudáfrica y otros mercados clave", ha señalado.

El Mokka X, con ventas totales que superan las 800.000 unidades, ya está disponible en Sudáfrica. Por lo tanto, toda la familia X, formada también por el Crossland X y Grandland X, estará disponible en el mercado africano más importante en 2018, indicaron fuentes de Opel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión