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Economía

La fábrica de Adient Pedrola emplea ya a 120 trabajadores

La auxiliar, que provee de asientos del Crossland X y del C3 Picasso, a la cadena de montaje de Opel Figueruelas, está ya a pleno rendimiento

La nueva nave de espumación de Pedrola, en la que Adient (la nueva compañía creada por Johnson Controls a final del año pasado al desgajar su división de asientos) invirtió unos 10 millones, está ya a pleno rendimiento.

Si en abril, tenía contratada una plantilla de 45 trabajadores a tres turnos, actualmente ha superado el nivel de contratación previsto de un centenar de trabajadores y cuenta ya con unos 120 que se ocupan de producir la espuma necesaria para los asientos del Crossland X y del C3 Aircross Picasso, nuevos modelos lanzados este año por Opel Figueruelas en alianza con PSA.

Según fuentes del sector, la planta de espumación de Adient, contigua a las naves que esta auxiliar tiene en Pedrola desde hace años dedicada al ensamblaje de las diferentes piezas de los asientos, se ocupa también de ultimar los asientos del Mokka X para entregarlos completos a la línea de montaje de Opel Figueruelas. Este modelo, junto con los dos mencionados pasan por la línea 1 de la factoría zaragozana perteneciente al grupo PSA desde el pasado 1 de agosto.

La nave de Adient Pedrola trabaja exclusivamente para la factoría zaragozana de Opel. Tiene adjudicados tres de sus modelos y  la intención es llegar a producir también las espumas para los asientos de la nueva generación del Corsa, que previsiblemente lanzará Figueruelas a finales de 2019 ya bajo plataforma PSA.

Aunque a finales de noviembre, esperaban los proveedores saber ya quienes eran los adjudicatarios, puede que la integración en el grupo francés retrase algo la decisión del departamento de compras. Máxime cuando planta por planta, Opel aún no  ha desvelado los detalles del ajuste en costes que impone el PACE, diseñado por la dirección de Opel Europa, para devolver la rentabilidad al grupo.

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