El Gobierno autoriza una ampliación de crédito de 91 millones a 8 organismos catalanes

La Universidad Autónoma de Cataluña y la Universidad Politécnica de Cataluña son dos de los ocho organismos que se beneficiarán de la ampliación de crédito.

El Gobierno ha autorizado hoy una ampliación de crédito para ocho organismos catalanes a fin de atender sus "necesidades de funcionamiento" por un importe total de unos 91 millones, y ha regularizado el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2016, con el que Cataluña recibe 120 millones adicionales.

Estos son algunos de los acuerdos aprobados hoy en la reunión del Consejo de Ministros, y que ha detallado en rueda de prensa en Barcelona el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Según Millo, esta autorización forma parte de la gestión del Gobierno en Cataluña para que la administración catalana y los organismos dependientes "sigan funcionando con total normalidad", pese a la "excepcionalidad" de la aplicación del 155.

La autorización, ha concretado el delegado del Gobierno en Cataluña, es para ocho organismos públicos de "relevancia" como la Universidad Autónoma de Cataluña, la Universidad Politécnica de Cataluña, el Centro de Iniciativas para la Reinserción, la Fundación Neociencia y Neotecnología, el Consorcio de Arqueología Clásica, el Instituto de Investigación Biomédica y Sigma Gestión Universitaria.

Millo ha informado también de que, a través de la comisión delegada, se ha acordado que las comunidades autónomas reciban más de 600 millones extras a través del FLA de la regularización de 2016, de los que 120 millones corresponden a Cataluña.

En este sentido, ha remarcado que Cataluña es la comunidad "más beneficiada en la regularización de 2016" con estos 120 millones de euros, que representan el 20 % del conjunto dedicado a las autonomías.

Además, el Consejo de Ministro ha acordado, por la vía de urgencia, la contratación de 300 nuevas máscaras de respiración para el cuerpo de bomberos de la Generalitat por un importe aproximado de unos 85.000 euros, ya que el 75 % de éstas tienen una antigüedad superior a los 15 años.

Finalmente, también se ha acordado el nombramiento de Miquel Mateu García como director general de centros concertados y privados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión