Antonio Cobo: "Los nuevos proyectos hay que ganarlos"

El director general de Opel España valora los nuevos planes de futuro de la compañía

Antonio Cobo, director general de Opel España, con Linda Jackson, presidenta de Citroën, y miembros de su equipo.
Antonio Cobo, director general de Opel España, con Linda Jackson, presidenta de Citroën, y miembros de su equipo.
Guillermo Mestre

El director general de Opel España, Antonio Cobo, se ha mostrado este viernes satisfecho con el plan de futuro de la compañía para abandonar los números rojos, una estrategia denominada PACE! en la que destaca -ha recalcado el responsable de la planta de Figueruelas- la decidida apuesta del grupo PSA por convertir su nueva marca alemana en abanderada de los vehículos eléctricos. En ese sentido, Cobo ha hecho hincapié en que tanto la próxima generación del Corsa, adjudicada a la factoría aragonesa con la previsión de iniciar su producción a finales de 2019, como la versión eléctrica de ese modelo que se sumará en 2020 son “nuevos proyectos que hay que ganarlos” con una oferta competitiva que esté en los parámetros de lo que recoge el plan PACE! Es decir, que entre otras cosas reduzca el coste de producción de los coches (700 euros cada uno).

Cobo ha hecho estas declaraciones tras recibir en Figueruelas a la presidenta de Citroën, Linda Jackson, que ha estado en Zaragoza para dar las gracias al personal de Opel España por el buen trabajo realizado en el lanzamiento del C3 Aircross, modelo que comparte plataforma con el Opel Crossland X y que se produce en serie desde finales del mes de agosto. La fábrica aragonesa está ensamblando cada día unas 400 unidades del C3 Aircross y la previsión es que cada año se hagan unos 110.000, si bien la buena marcha del coche en el mercado podría hacer que ese número se incremente, ha dicho Jackson.

Representantes de los sindicatos de Figueruelas, por otro lado, participaron este viernes en una reunión en Rüsselsheim (Alemania), donde directivos de Opel explicaron a miembros del comité de empresa europeo de la compañía el contenido del plan PACE!, aunque no con el grado de detalle que ellos querrían. De la planta aragonesa acudieron la presidenta del comité, Sara Martín, Juan Carlos Jimeno y Pedro Bona, por parte de UGT, mientras que en representación de Comisiones Obreras fue Chema Fernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión