En directo: El plan estratégico de Opel/Vauxhall prevé regresar a los beneficios en 2020

A partir de las 9.15 la dirección de la compañía expone sus planes de futuro.

El plan estratégico de futuro de la compañía automovilística Opel/Vauxhall, tras su adquisición por el grupo PSA, prevé regresar a los beneficios a partir de 2020, con un margen operativo del 2 por ciento, y del 6 por ciento en 2026, anunció la empresa.

El plan prevé que la incorporación de Opel/Vauxhall a PSA genere unas sinergias de 1.000 millones de euros en 2020 y de 1.700 millones en 2026, así como un punto de equilibrio financiero para la compañía adquirida a partir de la producción de 800.000 vehículos.

Opel/Vauxhall se convertirá en "un líder" de reducción de emisiones de CO2 en Europa, según la empresa, y en 2024 todas las líneas de automóviles de pasajeros dispondrán de propulsión eléctrica, ofreciendo una pura impulsión por batería o una versión mixta con motores eficientes de combustión.

En 2020 la compañía tendrá cuatro líneas de modelos eléctricos en el mercado, incluido el Grandland X PHEV y la nueva generación de Corsa como vehículo completamente eléctrico.

La firma mejorará su competitividad en 2020 reduciendo los costes en 700 euros por automóvil, entre otros factores. Además, se aumentarán las eficiencias generales y el ratio de gastos e ingresos pasará del 5,6 al 4,7 por ciento.

La investigación y desarrollo y la inversión en bienes de capital se optimizará hasta un ratio de entre el 7 o el 8 por ciento.

La mejora de la competitividad de las factorías de Opel/Vauxhall permitirá nuevas asignaciones de vehículos que proporcionarán un mejor ratio de utilización en la próxima década.

Las dos plataformas modulares CMP y EMP2 de PSA se localizarán en las plantas de Opel/Vauxhall. La plataforma EMP2 para vehículos todoterreno ligeros se instalará en 2019 en la factoría de Opel en la localidad alemana de Eisenach.

Otra plataforma EMP2 para vehículos grandes del segmento D se instalará en la sede central alemana de Opel en Russelsheim.

Todos los automóviles nuevos de Opel/Vauxhall se concebirán en Russelheim, que se transformará en un "centro de competencia global" para el conjunto del grupo PSA, según la empresa.

El número de plataformas que la compañía utiliza para sus vehículos de pasajeros se reducirán de las nueve actuales hasta dos en 2024.

El consejero delegado de Opel/Vauxhall, Michael Lohscheller, y el presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, informan en rueda de prensa sobre los detalles del plan estratégico.

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