Despliega el menú
Economía

Hacienda investigará de oficio a quienes aparezcan en los 'Papeles del Paraíso'

Montoro ha hecho además un llamamiento a "asesores jurídicos y fiscales" para que no colaboren en la ocultación de patrimonios y actividades, y ayuden a evitar que estas situaciones se produzcan.

Montoro en la comparecencia sobre las medidas a tomar en Cataluña
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una foto de archivo.
Efe

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes que la Agencia Tributaria actuará de oficio respecto a los contribuyentes que aparezcan en los 'Papeles del Paraíso' por su vinculación a sociedades domiciliadas en paraísos fiscales.

En declaraciones a los medios antes de unas jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de las Administración Civil del Estado (Fedeca), Montoro ha hecho además un llamamiento a "asesores jurídicos y fiscales" para que no colaboren en la ocultación de patrimonios y actividades, y ayuden a evitar que estas situaciones se produzcan.

Según ha dicho, son "situaciones que hoy la sociedad no entiende" tanto si provienen de empresarios como de funcionarios o autoridades políticas.

Preguntado por si el exalcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal del PDeCAT, Xavier Trias, debería dimitir tras haber aparecido en los 'Papeles del Paraíso', Montoro ha eludido pronunciarse y ha asegurado que le corresponde al propio Trias dar las explicaciones pertinentes.

Etiquetas
Comentarios