Freixenet analizaría un cambio de sede si la situación no mejora tras el 21-D

La aplicación del artículo 155, que eliminó el Gobierno de la Generalitat, provocó que el Consejo de Administración de Freixenet decidiese mantener su sede en Cataluña.

La sede actual de Freixenet, en Sant Sadurni d'Anoia.
La sede actual de Freixenet, en Sant Sadurni d'Anoia.
EFE/ Susanna Sáez

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha dicho este lunes que si la situación no mejora en Cataluña tras las elecciones del 21 de diciembre volverá a reunir al Consejo de Administración para analizar, de nuevo, el posible traslado de su sede social.

En declaraciones a 'esRadio', Bonet ha explicado este lunes que la aplicación del artículo 155, "que eliminó el Gobierno de la Generalitat normalizó la situación" y por eso el Consejo de Administración de Freixenet decidió mantener su sede en Cataluña. "Ante esto cambié la idea y decidimos mantener lo que somos: catalanes, españoles y europeos. Pero si hubiese una situación, que espero que no, que tras las elecciones se repitiese la situación actual, volveríamos a tener otro consejo", ha advertido.

Bonet ha confiado en que los ciudadanos reflexionen de cara a las próximas elecciones autonómicas. "El daño ya está aquí. Esto es muy negativo y no es una palabra abstracta. El hecho de que la gente esté perdiendo sus trabajos les hará reflexionar y la situación cambiará", ha dicho el presidente de Freixenet.

Bonet considera que la aplicación del artículo 155 ha frenado la salida de empresas de Cataluña y ha lamentado que la política "se haya impuesto a la economía".

En este sentido, ha criticado que muchos catedráticos de Universidad hayan "mentido sobre las consecuencias del proceso separatista" y que muchos empresarios "hayan estado callados".

"Respeto a las personas que no quieren hablar públicamente pero lo que no está bien y es una obligación moral es que los empresarios, que son líderes de sus empresas y que de ellos dependen los trabajadores, no hablen con su gente y les expliquen lo que piensan y las consecuencias que puede tener un proceso de estas características. Esto no se ha hecho lo suficiente", ha puntualizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión