ATA y Cepyme Aragón se unen en la defensa de los autónomos

Unen sus fuerzas en la comunidad manteniendo su independencia organizativa y económica

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo; Mayte Mazuelas, presidenta de ATA Aragón y Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón.
Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo; Mayte Mazuelas, presidenta de ATA Aragón y Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón.

Unir fuerzas para reforzar la defensa del colectivo de pymes y autónomos es el objetivo destacado este viernes durante la firma del convenio de colaboración de la asociación de autónomos ATA Aragón con la patronal aragonesa Cepyme, de la que pasará a formar parte manteniendo su independencia organizativa y económica. "La unión hace la fuerza", ha destacado Aurelio López de Hita, tras la firma del documento con la presidenta de ATA Aragón, Mayte Mazuelas. López de Hita ha pedido la unión "por encima de personalismos" y ha definido a Cepyme Aragón como una organización "potente, fuerte, autosuficiente y limpia".

Mazuelas ha explicado que se trata de "una alianza de igual a igual para poder ir juntos a defender los intereses de los autónomos y pymes"

Al acto ha acudido la consejera de Economía, Industria y Trabajo, Marta Gastón, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, además de representantes del PP, PAR, Ciudadanos y la organización de autónomos UPTA.

La consejera ha considerado el acuerdo "pionero" y agradecido la colaboración entre organizaciones. Ha recordado que está "en ciernes" la constitución del Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo, cuando se resuelvan las alegaciones presentadas por las organizaciones.

López de Hita ha afirmado que el colectivo es el "más desvalido, desprotegido y numeroso del tejido empresarial y económico de Aragón". En la comunidad hay 105.122 autónomos, de los que solo 11.800 tienen asalariados.

Amor ha considerado que "en momentos en que en nuestro país hay gente que pretende dividir" los empresarios tienen que "dar ejemplo" de unión. "Es muy importante que facilitemos la interlocución con la administración".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión