Claves para conseguir una decoración de miedo en Halloween

Aunque es una fiesta importada, son muchos los aragoneses que se han decantado por ambientar su casa con manualidades ideales para estas fechas.

Una decoración de miedo para Halloween
Una decoración de miedo para Halloween
@jenny4lynn

Halloween está al caer, y año tras año esta tradición anglosajona suma más adeptos en todas las partes del mundo. Para sumergirse en esta noche de miedo, cuentos y fantasmas, no hay nada mejor que ambientar el hogar con una decoración original y al alcance de todos los bolsillos.

Guirnalda de fantasmas, para ambientar las paredes

Es recomendable no tenerlas encendidas mucho tiempo. @mypinkplum

No será necesario invertir mucho dinero para hacer este elemento decorativo, solo hay que conseguir una guirnalda de bombillas redondas, tela blanca, rotulador permanente e hilo de color blanco.

Para su elaboración, lo primero que hay que hacer es cortar la tela encuadrados. A continuación, se envolverá cada una de las bombillas que forman la guirnalda con la tela. Para crear el cuerpo del fantasma, simplemente se atará el hilo al final de la parte del cuello y se dejará el resto de tela colgando. Una vez esté la forma del fantasma, se dibujará el rostro del mismo con el rotulador permanente.

Velas momificadas para hacer con los más pequeños

Una manera curiosa para iluminar esa noche de terror. @jenny4lynn

Esta manualidad es muy sencilla, tan solo serán necesarios unos botes de cristal, gasas, velas y ojos de plástico adhesivos. Lo primero que se deberá hacer es envolver el tarro con las gasas, asegurándolo con pegamento para que no se suelte. A continuación, se pegan los ojos y, si se quiere, se puede añadir algún otro detalle, como un lazo o un bigote.

Arañas de alambre que darán algún que otro susto

Cualquier rincón de casa es perfecto para colocarlas. @homespunsplinters

Uno de los básicos en la decoración para Halloween son las arañas. Se puede jugar con los tamaños de estas, para conseguir un efecto más terrorífico. Lo único que se necesitará para su elaboración será alambre plateado o forrado en negro, lana oscura, tijeras, cartulina y pegamento. En primer lugar, para hacer las patas, se cortarán ocho piezas de alambre de la misma longitud. Si no se dispone de alambre forrado, se deberá envolver con lana. A continuación, se cortará la cartulina para hacer el cuerpo de la araña. Y, finalmente, se forrará con lana. Si se desea conseguir un cuerpo más grueso, tan solo habrá que añadir más capas de lana.

Un jarrón de calabaza para los que prefieren no dar miedo

El elemento perfecto para colocar como centro de mesa. @systerblom

Quizás sea un poco más engorrosa que el resto de manualidades y no será la más terrorífica. Sin embargo, el resultado merece la pena. Para su elaboración será necesario: una calabaza vacía, flores y un vaso de agua. Una vez se haya retirado la pulpa del interior de la calabaza, se introduce una vaso de agua para mantener las flores frescas. Y, para darle un toque diferente, se puede pintar la calabaza de algún color como blanco, cobre o negro.

Cómo hacer la calabaza de Halloween clásica, paso a paso

Se trata del elemento tradicional de la noche de Halloween, para todos aquellos que no sepan cómo hacerla y quieran saber cómo, aquí va una breve guía. Para la hacer una calabaza de Halloween necesitarás:

Un cucharón.Una navaja o un cuchillo.Una vela.Una calabaza, lo más gorda posible.Para conseguir este adorno tan característico de Halloween, se deberá cortar una rodaja en la parte inferior de la calabaza, lo suficientemente ancha como para que quepa la mano. A continuación, se corta otra rodaja de unos tres centímetros, aproximadamente, para que haga de soporte para la vela. Después, con la cuchara o el cucharón se sacará toda la pulpa y se procederá a realizar el diseño de la cara con el cuchillo. Para que no se pudra la calabaza, es necesario dejarla secar al sol durante un par de días. 

Los diseños pueden ser de todo tipo; con los dientes cuadrados, de pico, los ojos triangulares, tristes, enfadas, sonrientes, etc. Lo importante es echarle imaginación.  Una vez 'dibujada' el rostro, es hora de encender la vela y cubrirla. Para conseguir un efecto terrorífico no hay nada mejor que colocar la calabaza en la entrada de casa.  

Ir al suplemento de vivienda.