DXC Technology creará 200 empleos en Zaragoza en un año

La firma de servicios tecnológicos, resultado de la  fusión del área de Servicios de HP y CSC, espera superar los 1.000 trabajadores en Plaza

La compañía estadounidense DXC Technology especializada en la prestación de servicios tecnológicos, espera aumentar su plantilla en el centro de Plaza en 200 nuevos empleos de aquí a finales de 2018, con lo que superaría los 1.000 trabajadores, según ha explicado Juan Parra, director general de DXC Technology en España y Portugal. Busca perfiles de ingenieros, matemáticos y físicos, entre otros.

El directivo ha asegurado que el centro zaragozano es uno de los más importantes de los 14 que tiene el grupo en España, donde emplea a 5.000 personas. La multinacional es el resultado de la fusión hace siete meses del área de Servicios de Hewlett Packard Enterprise (HPE) y CSC.

En esta nueva etapa ha asegurado que "no es un momento de incertidumbre" y que las perspectivas son "buenas" para Zaragoza. El zaragozano está considerado como centro de referencia para las soluciones de logística y gestión de almacenes, ha explicado. Entre los últimos proyectos figura el  sistema logístico de la nueva fábrica de Campofrío en Burgos. También presta servicio a entidades financieras como Caixabank y Banco Sabadell.

Parra ha indicado como otros puntos fuertes del 'site' de Plaza, el que fuera centro de Iberalbion, que tiene actividades "diversas" ya que es uno de los pocos que trabajan en todas las áreas de negocio del grupo y un amplio abanico de clientes. Ha lamentado que no haya entre ellos un número más elevado de empresas y administraciones aragonesas.

La firma está especializada en la transformación digital de empresas y el centro zaragozano trabaja en las líneas de procesos de negocio, consultoría y gestión de infraestructuras.

Pese al optimismo sobre la compañía, "que crece a doble dígito", ha confesado que "hay que estar muy alerta porque el mundo está cambiando siempre mucho".

DXC, con sede en Washington, tiene 170.000 trabajadores a nivel mundial y opera en 70 países. Cuenta con 6.000 clientes de los sectores banca, seguros, sanidad, transporte, energía, administración y manufacturas, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión