El convenio de Heineken asegura a cada empleado 20 cajas de cerveza al año

El objetivo de la medida es favorecer la cultura cervecera entre los empleados, según aseguraron fuentes de la empresa.

Imagen de un botellín de Heineken.
Imagen de un botellín de Heineken.

La edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 19 de octubre incluía el convenio colectivo de Heineken España, S.A. Hasta aquí, nada fuera de lo normal, pero son algunas de las condiciones acordadas por la empresa y los trabajadores las que han llamado la atención de numerosos usuarios se las redes sociales.

Sobre todo se está comentando en las redes el derecho de todos los empleados a recibir 20 cajas de cerveza al año o la parte proporcional que corresponda para aquellos trabajadores cuya relación laboral no se prolongue durante los doce meses.

Según aseguraron fuentes de la empresa a Lainformación.com, este tipo de retribución en especie a los empleados es bastante común entre las cerveceras, aunque hasta la firma de este convenio era un beneficio al que solo tenía acceso aproximadamente la mitad de la plantilla. “El objetivo es favorecer la cultura cervecera entre los empleados y también que puedan compartir con familiares y amigos el amplio portafolio de cervezas de Heineken, así como las innovaciones que la compañía lance al mercado”, señalaron desde la compañía.

Otros beneficios sociales hacen referencia a la posibilidad de los trabajadores de pedir un crédito a la empresa o reconocimientos por años de servicio en la empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión