El PAR reclama la Travesía Central por el Pirineo para salvaguardar el empleo del sector de la logística

El sector de la logística supone el 5% del PIB de Aragón.

Zaragoza aporta también las políticas que desde el consistorio consideran que pueden exportarse a otras ciudades.
Vista panorámica de Zaragoza.
Oliver Duch

El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha reclamado la Travesía Central por el Pirineo (TCP) para desarrollo de la ciudad y salvaguarda de los puestos de trabajo del sector de la logística, que en la capital aragonesa superan los 10.000.

En una nota de prensa, el PAR ha explicado que en los últimos años la apuesta por el sector de la logística en Aragón y Zaragoza ha sido "importantísima, hasta el punto de situar a la capital de la Comunidad autónoma como uno de los puntos de referencia del sur de Europa, junto al resto de plataformas aragonesas". Este sector supone ya el 5 por ciento del PIB de Aragón.

El presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha comentado que solo la TCP, "apoyada además por la reapertura del Canfranc, supone una seguridad económica, política y jurídica plena en el paso de mercancías de España a Europa" y "Zaragoza y el conjunto de Aragón son el lugar idóneo para dicha infraestructura".

En este sentido, esta formación ha lamentado que otros partidos políticos "hayan claudicado en la reivindicación de esta vía", cuando "la salida de mercancías a través de ferrocarril, a través de una línea de alta capacidad, moderna y sostenible hacia Europa a través de Aragón, supone un elemento esencial no sólo para la economía aragonesa, sino para el conjunto de la española".

Al respecto, el PAR ha esgrimido que "el recorrido más corto y directo, el abaratamiento de costes, las infraestructuras logísticas ya realizadas, y la seguridad política y jurídica que ofrece Aragón y Zaragoza, hacen superar y por mucho otras opciones, como el Corredor Mediterráneo, que se nos está vendiendo a través de una agresiva campaña de publicidad en medios de comunicación, a la vez que comprobamos los enormes problemas de inestabilidad que se están produciendo en Cataluña, lugar por el que dicho corredor pretendería atravesar".

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