Elegidos los nueve becarios del primer programa 'Aragón Talento Joven'

Creado por HERALDO y la escuela de negocios ESIC, pretende tender puentes entre la empresa y los universitarios.

Los becarios elegidos y los directivos de las empresas, junto a los artífices de 'Aragón Talento Joven', Íñigo de Yarza, vicepresidente del Grupo Henneo, y Eduardo Gómez, director general de ESIC, flanqueados por Antonio Sangó, director de ESIC Zaragoza, y a José Andrés Nalda, director de Medios de Henneo.
Los becarios elegidos y los directivos de las empresas, junto a los artífices de 'Aragón Talento Joven', Íñigo de Yarza, vicepresidente del Grupo Henneo, y Eduardo Gómez, director general de ESIC, flanqueados por Antonio Sangó, director de ESIC Zaragoza,
Maite Santonja

Ayer fue el gran día. Después de una primera criba entre 300 jóvenes de la que pasaron 120 y una segunda –en la que 40 convivieron tres días en el Gran Hotel al estilo de ‘Gran Hermano’ con los empresarios que les van a dar su primera oportunidad– llegó la tercera y definitiva selección. Ante las miradas expectantes de los universitarios, los directivos de nueve empresas fueron pronunciando el nombre de los elegidos. Jhanela Chamba por DKV; Guillermo Jiménez por Taim Weser; Laura Calavia por HMY Yudigar; José Francisco Aranda por Grupo Sesé; Silvia Celma por La Zaragozana (Grupo Ágora); Julia Marco por Hiberus –grupo Henneo–; Cristina García por Grupo Costa; Jesús Palacio por Ibercaja; y Guillermo Pinilla por Pikolin.

Entre aplausos y sonrisas, los elegidos se fotografiaron con los directivos que han hecho posible ‘Aragón Talento Joven’. Una iniciativa de la escuela de negocios ESIC y HERALDO DE ARAGÓN (Grupo Henneo) que persigue facilitar el acceso de los jóvenes a las empresas. "Este programa innovador y eficaz responde exactamente a nuestra búsqueda de talento joven", dijo Rosa Beltrán, de DKV. "No es tan fácil para una empresa como la nuestra sin una marca reconocida atraer a jóvenes a trabajar con nosotros y esta es una buena forma de hacerlo", añadió Daniel Verón, de Taim Weser.

Intervinieron también Víctor Sanz, de HMY Yudigar. "Buscamos gente creativa y con valores. Eso es el talento. No ha sido fácil seleccionar solo a uno. A los demás os digo que sigáis buscando una buena empresa como las que están en este acto pero recordad que solo el 1% es inspiración y el 99%, transpiración" o esfuerzo.

"Atraer y retener talento es difícil en una ciudad pequeña como la nuestra", añadió Ínigo Ruiz Capillas, de Grupo Sesé. "Por eso, agradezco a HERALDO y ESIC ayudarnos en esta extraordinaria labor", afirmó. Su homólogo en el Grupo Ágora (La Zaragozana), Enrique Torguet, preguntó "¿cuántos de los que estáis aquí bebéis cerveza" para arrancar una carcajada general a los jóvenes y decirles que "esa no es una buena forma de selección". "Sí", añadió, la de los organizadores de ‘Aragón Talento Joven’. "Estamos en plena expansión y necesitamos gente con mucha energía y talante".

Con el calificativo de "afortunados" se refirió a los 40 finalistas Víctor Vidaller, de Hiberus, que les aconsejó aprender rápido: "Dentro de poco ya no seréis tan jóvenes y tendréis que formar a los de las siguientes ediciones".

Jorge Costa, consejero delegado del Grupo Costa, incidió en que "apostamos por gente joven formada y con compromiso y esta forma de seleccionarla es mejor".

Teresa Fernández, directora de RR. HH. de Ibercaja, aplaudió lo innovador de esta iniciativa. "Aquí se respira ilusión. Dicen que ‘tú tienes que ser tu marca personal’ y menuda campaña de marketing os han hecho", señaló, recordándoles que hace 25 años "estaba en una silla como vosotros en un sitio más feo y aburrido" donde logró una beca. "Reservarnos sitio para la próxima edición", manifestó José Antonio González, consejero delegado de Pikolin, que les animó a tener experiencias profesionales fuera de España y a ser humildes. Por último, hablaron los organizadores. Íñigo de Yarza, vicepresidente del grupo Henneo, quien mostró su deseo de que esta iniciativa dure mucho. "Se os van a rifar y no olvidéis la humildad porque os van a exigir mucho". Eduardo Gómez, director general de ESIC, que cumple 25 años en Zaragoza, concluyó con que el futuro pasa por estar atentos a las necesidades de las empresas y reivindicar el valor del talento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión