Sembrando el futuro a través de los más jóvenes

Sembrando el futuro a través de los más jóvenes

La iniciativa de The Coca Cola Company GIRA Jóvenes vuelve a ponerse en marcha para luchar con tra la alta tasa de paro juvenil en España.

Sembrando el futuro a través de los más jóvenes
Sembrando el futuro a través de los más jóvenes

España posee una de las tasas de paro juvenil más altas de Europa. De hecho, en el primer trimestre de 2017 solo los jóvenes griegos arrojaron peores datos.  Tanto es así que las vices de alarma han comenzado a saltar y no solo en el sector público, ya que son varias las empresas privadas que destinan parte de la inversión que realizan en políticas de responsabilidad social corporativa para invertir en el futuro de los jóvenes.  Es el caso, por ejemplo, de la iniciativa de The Coca Cola Company  GIRA Jóvenes, un proyecto destinado a chicos de entre 16 y 23 años con escasas oportunidades.  El principal objetivo  que se busca a través de este proyecto es conseguir que los chicos que participan encuentren su vocación y consigan mejorar sus oportunidades laborales a través de un programa de formación y capacitación.

El proyecto consta de dor formas de trabajo principales. Por un lado, existe el Campus GIRA Jóvenes Coca-Cola. Se trata de un espacio para que los jóvenes aprenden a conocerse, detectar sus habilidades, ganar confianza y saber qué distingue a los buenos profesionales. En segundo lugar, desde The Coca Cola Company han creado para ellos un gimnasio laboral, en el que desarrollar la parte más práctica de esta formación, ya que permite que los jóvenes se entrenen viviendo experiencias laborales únicas.

Mejorar las oportunidades de empleo

Más de 2.900 jóvenes ya han participado en Madrid y Sevilla. El resultado han sido más de 187.000 horas de formación que les han ayudado a mejorar su empleabilidad. Entre los resultados obtenidos destaca que el 73% de los jóvenes que ha participado en el proyecto GIRA ha vuelto a los estudios y el 27% ha encontrado un empleo.

Para alcanzar estos datos arrojados gracias al trabajo realizado en GIRA Jóvenes, Coca-Cola colabora estrechamente con varias organizaciones sociales:

Cruz Roja Norte Joven Opción 3 Fundación Secretariado Gitano Fundación Proyecto Don Bosco Asociación Pinardi Fundación Solventi La Rueca Fundación Exit Fundación TomilloCinco años de vida

El proyecto  de Coca Cola cumple en 2017 cinco años de vida, un periodo en el que  se han  impartido con más de 250.000 horas de formación y 687 experiencias laborales. Pero no son suficientes, por eso, este año vuelve a arrancar para brindar nuevas posibilidades a jóvenes con talento pero sin oportunidades para demostrarlo.