"Más joven que nunca y con más fuerzas para afrontar los retos"

CEOE Zaragoza celebró ayer sus 40 años de andadura recordando los valores que han marcado su pasado y que trazan su hoja de ruta para el "prometedor" futuro.

Carlos Bistuer (CEOS), Ricardo Mur (CEOEZaragoza), Pilar Alegría (Gobierno de Aragón), Fernando Callizo  (CEOE Aragón), Juan Rosell (CEOE) y Antonio Garamendi (Cepyme).
Carlos Bistuer (CEOS), Ricardo Mur (CEOEZaragoza), Pilar Alegría (Gobierno de Aragón), Fernando Callizo (CEOE Aragón), Juan Rosell (CEOE) y Antonio Garamendi (Cepyme).
Aránzazu Navarro

Han pasado cuatro décadas desde aquel 1977 en el que cobrada vida la organización que aglutina a los empresarios de Zaragoza. Lo hacía en plena transición española, una época en la que el diálogo social entre las organizaciones empresariales y sindicatos se convirtió también en pieza clave para la construcción de la democracia española. Y desde entonces CEOE Zaragoza no ha dejado de trabajar en la defensa y representación de los intereses empresariales y en el impulso y ampliación de un tejido que actualmente genera el 72,6% del PIB aragonés y sustenta 260.000 empleos.

Para recordarlo y celebrarlo, CEOE Zaragoza sopló ayer sus 40 velas en una gala de aniversario que reunió a empresarios, profesionales, representantes de las instituciones y de la sociedad aragonesa. Entre los invitados, el presidente de CEOE, Juan Rosell, el de CEOE Aragón, Fernando Callizo, y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, que destacaron los valores del asociacionismo empresarial y el papel clave de las empresas en la sociedad.

"Hablar de CEOE es hablar de lealtad, esfuerzo, honestidad, adaptación al cambio, calidad y la responsabilidad social", señaló el presidente de la patronal zaragozana, Ricardo Mur, que aseguró que CEOE Zaragoza "cumple 40 años más joven que nunca y con fuerzas renovadas para afrontar nuevos retos". Entre ellos destacó la lucha contra la despoblación, por un entorno fiscal y laboral favorable para las empresas, por el crecimiento del tamaño empresarial, por las infraestructuras y por la innovación y la tecnología.

Mur destacó la fortaleza de la economía zaragozana y aragonesa, de su tejido industrial "con el metal y el automóvil a la cabeza, un innovador sector agroalimentario, una industria química de primera, una hostelería y un comercio que son referente nacional y suman valor añadido al turismo de Aragón y una apuesta por la logística". Y aseguró que la hoja de ruta que define el futuro de CEOE pone especial énfasis en la internacionalización y la competitividad, la especialización industrial y "un modelo de crecimiento sostenible que ayude a posicionar a Aragón entre las regiones europeas más prósperas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión