Siete propuestas de dormitorios con mucha personalidad

El dormitorio de casa debe ser un espacio que invite al relax y al descanso, y que sobre todo retrate nuestra personalidad y gustos.

Dormitorio de estilo industrial.
Dormitorio de estilo industrial.
Moodhouse

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa y por ello debemos cuidar con detalle su decoración. Tiene que ser un espacio que invite al relax y al descanso y adecuarlo a nuestra propia personalidad.

Y como cada persona es un mundo, vamos a ver 7 dormitorios en diferentes estilos decorativos. ¿Con cuál de ellos te identificas más?

Nórdico. Originario de los países escandinavos, este estilo se caracteriza por su amor hacia la naturaleza y las formas orgánicas. Los dormitorios nórdicos son espacios cálidos y muy luminosos, decorados en tonos neutros y con la madera y los tejidos en fibras naturales como principales protagonistas.

Dormitorio nórdico.

Style-files.

Bohemio chic. Dicen que lo bohemio nunca pasa de moda, y bien es cierto que este estilo que surgió en los años 70 perdura temporada tras temporada. Viste tu dormitorio con colchas bordadas artesanalmente, cojines con motivos étnicos, tapices de croché, alfombras orientales... Todo tiene cabida en este estilo tan ecléctico y multicultural.

Dormitorio de estilo bohemio.

Studiolabdecor

Clásico renovado. Los dormitorios clásicos recrean ambientes más sofisticados y elegantes, si quieres darle un puntito más moderno sigue estos consejos. Coloca un cabecero tapizado o con capitoné, sustituye la clásica lámpara de araña por una de cuentas de madera, una funda de lino y complementos en madera, cristal y algún toque metalizado. ¡Acertarás seguro!

Dormitorio de estilo clásico renovado.

Withlovefromkat

Industrial. Vinculado al concepto de loft neoyorquino, si algo caracteriza al estilo industrial es la utilización de materiales con mucho peso visual. Elige como base tonos oscuros y utiliza mobiliario y complementos en hierro, madera sin tratar y cuero. Este estilo es ideal para decorar un dormitorio de carácter masculino.

Dormitorio de estilo industrial.

Moodhouse

Mediterráneo. Si quieres vivir en un estado de vacaciones permanente decora tu dormitorio en este estilo tan fresco y luminoso. Toma como base colores neutros mezclados con azul y escoge piezas de artesanía de varias culturas mediterráneas. Cabeceros y espejos de inspiración marroquí, colchas de estilo griego, alfombras de fibras naturales, etc.,. Todo aquello que te evoque cualquier lugar de la costa.

Dormitorio de estilo mediterráneo.

Iconscorner

Rústico. Con una decoración más tradicional el estilo rústico recrea dormitorios muy acogedores y llenos de esencia campestre. Apuesta por colores neutros, estampados suaves y tejidos como el algodón o lino. Rescata piezas antiguas del olvido o decapa muebles en tonos pastel.

Dormitorio de estilo rústico.

Deavita

Zen. La filosofía oriental busca alcanzar la armonía y el equilibro de los espacios, creando ambientes que invitan al bienestar. Así que opta por una decoración de estilo japonés, de líneas puras y sin mucho ornamento, aporta serenidad al dormitorio a través de incienso y velas aromáticas.

Dormitorio de estilo zen.

Casatreschic

Redacción de Elisa López

Autora del blog de decoración e interiorismo 'Noveno Ce'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión