PSA imprime ya un nuevo estilo en Opel

Carlos Tavares, presidente del grupo francés, protagonista en la presentación del Grandland X y el Insignia GSi en el Salón de Fráncfort.

Opel ha presentado los nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
PSA imprime ya un nuevo estilo en Opel
Agencias

Opel ha protagonizado este martes una de las primeras presentaciones de nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Fráncfort y lo ha hecho con el protagonismo especial de Carlos Tavares, presidente del grupo PSA, multinacional en la que ya está integrada la marca del rayo tras su venta por General Motors. El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, dio cuenta en uno de los primeros ‘shows’ de las grandes marcas en este certamen de las “primicias mundiales” con las que la nueva filial alemana de PSA llega a la más importante cita del sector en Europa en la segunda parte del año, el Grandland X, el Insignia GSi y el Insignia Country Tourer. Tras un espectacular inicio con acróbatas que saltaban desde un muro para acompañar a los nuevos vehículos en su paso por el escenario, un vídeo en la gran pantalla tuvo como conductor de la nueva versión deportiva del Insignia al mismísimo Tavares. El directivo portugués, experto piloto con 500 carreras de experiencia, derrapaba en la carretera con Lohscheller como copiloto, quien le preguntaba al final a su nuevo jefe qué se sentía al conducir el nuevo modelo.

La presentación de Opel, por lo demás, discurrió como ocurre de modo habitual en estos casos. Lohscheller, más comedido que su predecesor en el cargo, Karl-Thomas Neumann, en estos menesteres, no se salió ni un ápice del guión marcado leyendo en las pantallas los textos preparados de antemano. Del Grandland X, la apuesta de la marca entre los SUV compactos, el directivo alemán anunció que estará disponible con un nuevo motor diésel tope de gama, asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades. El vehículo, añadió, será el primer modelo de Opel que se ofrecerá como híbrido enchufable. “Nuestro nuevo Grandland X con tecnología híbrida enchufable es uno de los mejores ejemplos de las oportunidades que se nos abren como parte del grupo PSA”, indicó Lohscheller. No se olvidó el mandamás de Opel de la ofensiva de producto desplegada este año por la empresa alemana, a pesar de estar inmersa en plena integración en la multinacional francesa. En ese sentido, recordó el lema ‘Los 7 de 2017’, en referencia al número de modelos lanzados este año, entre los que está el Crossland X, que se ensambla en la factoría aragonesa de Figueruelas y del que ya se han realizado 55.000 pedidos, precisó. “En Opel nos sentimos muy orgullosos de pertenecer ahora al grupo PSA. Juntos crearemos un campeón en Europa, y lo haremos continuando nuestra filosofía de hacer la tecnología hecha en Alemania para el mayor número de clientes posible”, proclamó.

En este salón se presenta, asimismo, el coche de Citroën que comparte plataforma con el Crossland X y se produce en Zaragoza, el C3 Aircross. La gran apuesta de la marca colorista del grupo PSA en el certamen llega a esta feria con el objetivo de hacerse un hueco entre los SUV (Sport Utility Vehicles) compactos. Un modelo muy personalizable que sustituye al C3 Picasso y pretende seguir la estela de éxito del nuevo C3, que lleva ya unos meses en el mercado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión