La UE sube los aranceles a la importación de maíz, sorgo y centeno

La causa de esta subida se debe a la debilidad de dólar frente al euro.

Las sedas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, beneficiosas en los casos de hipertensión.
Las sedas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, beneficiosas en los casos de hipertensión.

La Unión Europea ha incrementado hasta los 10,95 euros por tonelada los aranceles a las importaciones de maíz, sorgo y centeno a causa de la debilidad de dólar frente al euro, según ha anunciado este viernes la Comisión Europea en un comunicado.

Esta actualización se debe a un mecanismo automático que calcula los impuestos a las importaciones, según ha explicado el Ejecutivo comunitario, que ha añadido que evitará que los productores europeos se encuentren en desventaja frente a sus competidores.

Se trata de la segunda revisión en un mes de los aranceles para estos tres productos, después de que el pasado 8 de agosto se incrementaran hasta los 5,16 euros por tonelada debido al récord mundial de la cosecha esperada para la temporada 2016/2017, que resultó en una elevada oferta de cereales y a menores precios en el mercado global.

La actualización ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de la UE y se basa en la legislación comunitaria que establece que los impuestos a la importación de estos tres cereales se obtienen calculando la diferencia entre el precio de referencia europeo y el precio del maíz de Estados Unidos.

Los nuevos aranceles se aplicarán entonces desde este viernes, 1 de septiembre, hasta que sea necesario actualizar de nuevo la cifra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión