Economía
Suscríbete por 1€

Los trabajadores de Eulen volverán a la huelga el próximo 8 de septiembre

En principio, los paros serán todos los viernes de 10.30 a 11.30 y de 18:30 a 19:30.

Foto de archivo de un control en el aeropuerto del Prat.
Los trabajadores de Eulen deciden hoy en asamblea si desconvocan la huelga en el Prat
Efe

Los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverán a la huelga el 8 de septiembre para protestar por las "represalias" aplicadas por la empresa contra cuatro trabajadores por haber incumplido los servicios mínimos.

Así lo ha decidido la asamblea celebrada en El Prat de Llobregat (Barcelona), en la que han votado 115 trabajadores de los 350 que tiene la empresa en el aeropuerto barcelonés, todos ellos a favor de la huelga.

Los paros serán todos los viernes de 10.30 a 11.30 y de 18:30 a 19:30, si bien el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha avisado de que se podrían ampliar si no se retiran las sanciones.

En caso de que se retiraran, se anularía la convocatoria de huelga, que se presentará mañana ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat.

Esta nueva huelga llega cuatro días antes de que el árbitro designado por el Estado, Marcos Peña, dicte el laudo obligatorio en relación al conflicto primigenio, en el que los trabajadores reclamaban mejores condiciones laborales y salariales, que ha sido el que ha provocado colas en El Prat desde finales de julio.

1011403

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión