Los trabajadores de Eulen en El Prat esperan más sanciones de la empresa

Los trabajadores debaten este domingo si retoman la huelga, que suspendieron por los atentados.

Varios miembros del comité de huelga de Eulen en El Prat
Los trabajadores de Eulen deciden mantener la huelga en el aeropuerto de El Prat
Efe

El asesor del comité de huelga de los trabajadores de Eulen del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Juan Carlos Giménez, ha augurado que la empresa actuará contra más empleados de seguridad durante las próximas semanas, después de que se conociera que ha sancionado a dos de ellos por no cumplir, supuestamente, con los servicios mínimos establecidos durante los días de huelga.

"Sabemos que vendrán más porque tienen dos meses para sancionar a la gente", ha indicado en declaraciones a los medios antes del inicio de la asamblea convocada este domingo para decidir si convocan una nueva huelga.

Los trabajadores levantaron la huelga por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y debaten a lo largo de este domingo si la retoman ante las sanciones a dos empleados.

Giménez ha atribuido el hecho de que no haya habido más a que las sanciones "han salido a los medios de comunicación", pero ha augurado que seguirán produciéndose en el futuro próximo.

La asamblea de los trabajadores también tratará el laudo que debe poner fin al conflicto laboral después de que el Gobierno designara como árbitro entre las partes a Marcos Peña, que el miércoles dará a conocer a las partes su resolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión