Ibercaja formaliza 700 millones de euros en hipotecas hasta julio, un 26% más que el año anterior

El 63% de las nuevas formalizaciones se ha realizado en Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, por los planes de crecimiento que la Entidad ha puesto en marcha en estas comunidades a lo largo de 2016 y principios de 2017.

Oficina de Ibercaja en el centro de Zaragoza.
Ibercaja obtiene un beneficio de 41,7 millones de euros en el primer semestre del año
Toni Galán

Ibercaja ha formalizado en los siete primeros meses del año 700 millones de euros en préstamos hipotecarios, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. Los reducidos tipos de interés y la flexibilidad de condiciones para la obtención de bonificaciones han impulsado el crecimiento de estas operaciones hasta julio.

Desde 600 euros de ingresos domiciliados, los clientes pueden acceder a este tipo de financiación bonificada que les permite, en función de su vinculación, obtener ventajas en los tipos de interés de la financiación de su vivienda.

Además, este año se han ampliado las condiciones para que sea más fácil cumplir con alguna de ellas, como son ser titular de un fondo de inversión, disponer de un plan de pensiones, comprar con la tarjeta o tener un préstamo de consumo.

El 63% de las nuevas formalizaciones se ha realizado en Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, por los planes de crecimiento que la Entidad ha puesto en marcha en estas comunidades a lo largo de 2016 y principios de 2017, con el objetivo de reforzar su posicionamiento estratégico e incrementar en 6.700 millones de euros la actividad en estas regiones en los próximos cuatro años.

El 60%, a tipo fijo y mixto

El importe de las operaciones que se han realizado hasta julio a tipo fijo y mixto representan el 40% de las realizadas en el año, frente al 29% de las de 2016. Las ventajosas condiciones de la oferta existente en este tipo de préstamos así como la tranquilidad que obtiene el cliente al conocer desde el momento de la contratación, la máxima cuota que puede llegar a pagar, han propiciado la mayor preferencia por este tipo de financiación.

En particular, la hipoteca 'Tranquilidad' de Ibercaja, a tipo fijo por tramos, ofrece distintos tipos de interés, desde el 1,90% en el caso de préstamos a 15 años, en función de la duración del préstamo, hasta 30 años.

Estos tipos de interés se aplicarán cada año siempre que el cliente cumpla las condiciones de vinculación, para obtener la bonificación correspondiente, y mantener el tipo convenido durante toda la vida del préstamo, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Por otro lado, la hipoteca 'Evoluciona' de tipo de interés mixto, que suma un periodo de 5 o 10 años de interés fijo y el resto de tipo de interés variable, permite alcanzar un diferencial de 1,10% sobre Euribor en el caso de cumplir con todos los requisitos para la bonificación del diferencial.

Referente en financiación de vivienda

Ibercaja recibió el Premio 'Hipotecas 2016', en el transcurso del XIII Encuentro del sector bancario sobre hipotecas, crédito y financiación, celebrado en Madrid. Este premio le ha sido concedido por su trayectoria y contribución a este segmento, y al mercado inmobiliario en conjunto.

También, Ibercaja ha tenido en el mercado inmobiliario un pilar de crecimiento fundamental y continúa manteniendo ese mismo compromiso. Prueba de ello es que en 2016 la Entidad formalizó 1.013 millones de euros en nuevas operaciones, un 67% más que en 2015, y en julio de este año, Ibercaja ya ha formalizado 700 millones de euros en préstamos hipotecarios, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ibercaja, entidad de referencia en financiación de vivienda para familias y particulares, tiene como objetivo facilitar a sus clientes el acceso a la compra de su vivienda en unas condiciones preferentes y en un contexto que puede ser propicio por el ajuste de los precios de la vivienda, la amplia oferta disponible y los bajos tipos de interés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión