Mercadona adquirió un 18% más de cereza de Aragón en la última campaña

La compañía ha vendido 1,3 millones de kilos de esta fruta autóctona en sus establecimientos de la península.

Cerezas de SAT Vidrio.
Mercadona adquirió un 18% más de cereza de Aragón en la última campaña
Mercadona

Mercadona ha adquirido en la última campaña de la cereza 1.318.000 kilos en Aragón, lo que supone un incremento de más de un 18% respecto a la de 2016. Según informa la compañía en un comunicado, la cereza autóctona procedente de proveedores aragoneses como SAT Vidrio y Frutícola Bajo Aragonesa, en la provincia de Zaragoza, o Summer Fruit y SAT Río Cinca, en Huesca, tiene una gran aceptación entre sus clientes.

"La cereza de Aragón ha tenido muy buena acogida entre los 'jefes' (clientes) de Mercadona", quienes han podido adquirir este producto durante la campaña en todos los supermercados que la compañía tiene en la península.

Según la nota enviada, Mercadona mantiene relación comercial con 200 pymes aragonesas y en 2016 ha realizado compras a proveedores aragoneses por valor de 505 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 27% respecto al año anterior. Asimismo, junto con sus fabricantes interproveedores, ha invertido 15 millones de euros en Aragón.

Mercadona en Aragón

Mercadona cuenta con 44 tiendas en Aragón (30 situadas en Zaragoza, 10 en Huesca y 4 en Teruel), y una plantilla de 2.163 personas.

Según informa en el mismo comunicado, la cadena ha donado 206,7 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Huesca y Teruel, con los comedores sociales de El Carmen, San Antonio, El Refugio, Casa Familiar Nuestra Sra. de los Ángeles en Zaragoza y la Cruz Blanca en Huesca y los pisos tutelados que Caritas tiene en Monzón y Binéfar.

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