Android contrata a 22 trabajadores en Zaragoza con el apoyo del Inaem

La auxiliar del automóvil, que recibe una ayuda de 22.000 euros, tiene previsto crear 100 empleos más en 2018

Jill Halliday, directora de Recursos Humanos de la planta de Android Industries en Zaragoza y Ana Vázquez, directora gerente del Inaem.
Jill Halliday, directora de Recursos Humanos de la planta de Android Industries en Zaragoza y Ana Vázquez, directora gerente del Inaem.
DGA

La auxiliar del automóvil Android Industries reforzará su plantilla con 22 trabajadores con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Ambas entidades han firmado este martes un convenio de colaboración por el que el servicio público de empleo participa en la selección de personal y formación y la empresa se compromete a contratar al menos al 60% de los participantes en la formación, por un mínimo de 6 meses. En este caso ha recibido 22.000 euros. Existen acuerdos formativos con empresas como General Motors, grupo Sesé, Carreras, Inditex, el clúster Tecnara y varios centros especiales de empleo, entre otros.

Android tiene 450 empleados que trabajan en las instalaciones de la planta de Opel en Figueruelas. Las nuevas contrataciones se incorporarán el 21 de agosto para reforzar su actividad  a la vuelta de vacaciones de la factoría, tras 96 horas de formación y con contratos de 6 meses con salario según convenio de 16.800 euros brutos al año, ha explicado Jill Halliday, directora de Recursos Humanos de la auxiliar. En 2018 tiene previsto incorporar 100 trabajadores más "dependiendo del nivel de producción de GM", que se espera superior, ha añadido.

El objetivo de estas ayudas es "conseguir que las personas que se incorporan lo hagan con la cualificación que se requiere", ha destacado la directora gerente del Inaem, Ana Vázquez. Este tipo de convenios llevan en marcha desde 2015 y el año pasado ya rozaron los 1.000 participantes con un presupuesto de 900.000 euros.

1,1 millones de euros

Tras el verano se abrirá una convocatoria pública para las empresas interesadas en estos programas, que contará con una dotación de 1,1 millones de euros, ha explicado Vázquez, que cree que será suficiente para cubrir los cuatro últimos meses del año.

Hasta ahora el Inaem concedía las ayudas a medida que llegaban solicitudes de empresas pero este ejercicio se han regulado a nivel estatal en el Real Decreto Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que desarrolla la ley del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión