Errores de decoración que no hay que cometer en el salón de casa

En materia de decoración conviene seguir algunas reglas de oro que evitarán un gasto excesivo y un resultado desastroso del que no sentirse nada orgulloso.

Salón.
Salón.
Pexels

Los 'crímenes decorativos' son una realidad y están mucho más extendidos de los que muchos piensan, y lo cierto es que no extraña a ningún interiorista, pues la mayoría de las veces, tomamos decisiones precipitadas que tienen como resultado un salón desproporcionado y alborotado que no casa con la idea de partida. Evitar estos errores garrafales que tanto dinero, esfuerzo e ilusión gastan no es, sin embargo, difícil. Tan solo hay que dejarse guiar por una serie de consejos básicos que ayudarán a dar con la distribución adecuada. 

Tres consejos que conviene seguir para evitar desastres de decoración

No tomar medidas, el primer mal paso. Cuando se llega a la zona de exposición de cualquier tienda de muebles es inevitable que parezca que todo quedaría de maravilla en el salón de casa; sin embargo, conviene contener las ansias de comprar y volver a casa para tomar todas las medidas necesarias. De esta manera se podrá realizar también un plano que ayude a tener en cuenta todos los espacios y combinaciones posibles, ya que ayudará a evitar un exceso de concentración de mobiliario en algunas zonas y falta en otras. No olvidar: es fundamental tener en cuenta los enchufes, interruptores, tomas de antena, ventanas y puertas a la hora de diseñar la distribución del salón.

¿Minimalista o maximalista? Estos dos conceptos de decoración siempre están a la última, y a grandes rasgos lo que los diferencia es la cantidad de elementos que formará parte del resultado final. Claro que, ni minimalista quiere decir vacío y carente de personalidad, ni maximalista pretende ser excesivo en colores, texturas y tejidosLo funcional es lo más importante. Bien es cierto que las decoraciones imposibles y creativas son muy vistosas y divertidas, no hay que olvidar que en el salón de casa -centro de la actividad familiar- lo más importante es que la distribución y la decoración sea funcional. Para evitar caer en el error, hay que valorar qué es lo que realmente se necesita (almacenamiento para libros o juguetes, colores para disimular los pelos de las mascotas, cajas para guardar todo lo que sale de los bolsillos...) y añadirlo a la composición.- Ir al suplemento de vivienda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión