Un grupo de inversores liderados por Xavier Lopez Ancona, Gevork Sarkisyan y Federico Carrillo inyectan 8,5 millones a Imaginarium

La compañía ha anunciado este lunes que se había cerrado este acuerdo clave para que los bancos refinanciasen la deuda de la empresa juguetera aragonesa.

Tienda de Imaginarium en Zaragoza.
Tienda de Imaginarium en Zaragoza.
Raquel Labodía

Imaginarium ha conseguido salvarse. La delicada situación financiera que atravesaba la firma juguetera aragonesa en estos últimos años parece que comienza a enderezarse al haber alcanzado la semana pasada un principio de acuerdo entre sus principales acreedores y un grupo de inversores internacionales que permitirá la reestructuración de la deuda de la sociedad, que alcanza los 32 millones, y la aportación de nuevos recursos a la compañía de forma que, con ambas medidas, se pueda el afrontar el futuro y los planes de negocio previstos con total seguridad y confianza. Con este principio de acuerdo, concluyen las negociaciones que se han mantenido en los últimos meses con los diferentes grupos inversores interesados, la compañía y las entidades financieras.

Se trata de un primer paso que es trascendente en la medida en que sienta las bases principales de la reestructuración del pasivo financiero; ha sido consensuado con la totalidad de entidades que forman el sindicado de bancos de Imaginarium; y permite la aportación de la financiación puente, por parte de los inversores, para que la compañía mantenga su actividad de forma ordinaria en tanto se desarrollan las negociaciones para la firma de la documentación definitiva (previsiblemente a lo largo del mes de septiembre).

El grupo inversor que respalda la operación de reestructuración está formado por un conjunto de inversores internacionales, liderados por Xavier Lopez Ancona, Gevork Sarkisyan y Federico Carrillo, todos empresarios que combinan una vasta experiencia en los sectores del entretenimiento y ocio infantil educativo y el alineamiento estratégico y restructuraciones financieras. La oferta de inversión y reestructuración presentada por el fondo PHI no logró ser aceptada por las entidades financieras.

La aportación de fondos inicialmente comprometida por los inversores asciende a un total de 8,5M€ (parte de los cuales se aportan de forma simultánea tras la firma de este principio de acuerdo, para atender necesidades inmediatas de capital, mediante la suscripción de un préstamo puente que, una vez concluida la reestructuración de deuda financiera, deberá ser capitalizado por la sociedad y los inversores). Las condiciones específicas de la reestructuración proyectada serán comunicadas con el detalle oportuno una vez concluya el proceso de refinanciación definitivo, conluyeron desde la compañía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión