Bantierra cierra la venta de Caja Abogados

Arquia Banca (Caja Arquitectos) compra la pequeña entidad integrada en la cooperativa de crédito aragonesa.

Asamblea de Bantierra este viernes.
Asamblea de Bantierra
José Miguel Marco

La entidad aragonesa Bantierra ha llegado a un acuerdo para la venta de Caja Abogados a Arquia Banca (Caja Arquitectos). La venta busca reforzar el proyecto de Bantierra y centrarse así en su negocio tradicional, ceñido a la Comunidad aragonesa. Los detalles de la operación ya han sido dados a conocer al Banco de España y se han comunicado esta misma mañana a los sindicatos y trabajadores de la cooperativa de crédito.

Caja Abogados, vinculada a Bantierra desde la etapa de Multicaja en 2009, cuenta con un volumen de negocio próximo a los 500 millones de euros. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Tarragona la entidad posee cerca de 40 trabajadores que se integrarán en su totalidad en Arquia Banca.

Por su parte, Arquia Banca (Caja Arquitectos) presenta un volumen de negocio cercano a los 1.500 millones de euros. En la actualidad, Arquia Banca sopesa su transformación de cooperativa de crédito a banco.

Con la venta, Bantierra logra elevar su nivel de solvencia casi un punto porcentual, situándose en el 15%. Igualmente esta operación queda enclavada dentro del plan estratégico de transformación y desinversión que la entidad ha puesto en marcha desde la llegada del actual director general Luis Ignacio Lucas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión