Alemania plantea prohibir la venta de vehículos diésel lo que pondría en riesgo 600.000 empleos

Si finalmente se lleva a cabo la prohibición de vender vehículos propulsados por motores de combustión sería en 2030.

La decisión (si finalmente se lleva a cabo) de prohibir la venta de vehículos propulsados por motores de combustión en Alemania para 2030 podría poner en riesgo 436.000 empleos relacionados con el proceso de fabricación del automóvil y 164.000 de industrias relacionadas, según un estudio del Ifo Institut alemán.

La Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) se encuentra en la actualidad en conversaciones con el Gobierno del país para acordar un plan que reduzca la contaminación de los motores diésel y evitar así la posible "destrucción" de empleo.

De este modo, representantes del Ejecutivo alemán, los estados donde los fabricantes de automóviles tienen su sede y las propias compañías se reunirán el próximo 2 de agosto para encontrar la forma de frenar la polución de motores diésel.

Así, diferentes ciudades relevantes alemanas como Munich o Stuttgart están considerando la posibilidad de prohibir la circulación de algunos modelos con motores diésel, con el fin de mejorar la calidad del aire en los núcleos urbanos.

El presidente de Ifo, Clemens Fuest, calificó como "importante" que la política climática actúe de una forma neutral a la hora de establecer objetivos medioambientales, sin prescribir tecnologías que se usen para lograr dichas metas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión