Montoro destaca que la recuperación de España es la "más sana" de su historia

El ministro de Hacienda opina así porque, según dice, con un crecimiento del 3% existe capacidad financiera y además se está creando empleo.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros extraordinario de este lunes en el Palacio de la Moncloa.
Efe

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado este martes que la recuperación económica de España es la "más sana" de su historia porque, con un crecimiento del 3%, existe capacidad financiera y además se está creando empleo.

En una conferencia pronunciada en el Club Antares de Sevilla, Montoro ha dicho que "por primera vez en la historia", España crece al 3%, paga las deudas sin pedir más dinero al resto del mundo y lleva todo el crecimiento a la creación de empleo, con un aumento del 3,8% en la filiación laboral.

Este crecimiento "equilibrado" y creador de empleo, que según Montoro es una "obviedad", incluye un superávit previsto de 2% y también está provocando que las empresas inviertan "en casa" y que se aumenten las exportaciones de bienes y servicios.

"España es un país capaz", ha resumido el ministro antes de subrayar que "nadie duda" de que España va a cumplir este año su previsión de déficit público, establecido en un 3,1%, que es un tercio del que existía en 2011.

Montoro ha subrayado que el presupuesto de 2017 será el "más social" de la historia de España y ha enfatizado que este Gobierno, para la financiación autonómica, está "obligado" a entenderse porque está en minoría.

En este sentido, ha dicho que existe "voluntad de diálogo" y ha matizado que sería "indeseable" establecer una financiación autonómica sin el acuerdo previo con la Junta de Andalucía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión