Despliega el menú
Economía

La firma acelera su ofensiva SUV con el Grandland

El nuevo 'todocaminos' de Opel competirá con otros como el Seat Ateca o el Nissan Qashqai.

El nuevo Grandland X de Opel.
El nuevo Grandland X de Opel.
Guillermo Mestre

Crece el mercado de los SUV (‘sport utility vehicles’) o ‘todocaminos’ y Opel no quiere dejar de aprovechar la oportunidad de hacerse con una parte creciente del pastel. Por eso al Mokka, modelo que ha demostrado su éxito y por ello se produce en Europa (en Figueruelas) además de Corea, y al Crossland X, otro coche ‘zaragozano’ que acaba de iniciar su andadura en los concesionarios, la marca del relámpago incorpora ahora el nuevo Grandland X, que se producirá en la planta de PSA en Sochaux (Francia), compartiendo plataforma con el Peugeot 3008. El ‘hermano mayor’ de los SUV de Opel será presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre próximo, pero la firma no quiere esperar tanto tiempo y ha empezado a promocionarlo.

Aprovechando la realización de pruebas dinámicas del Crossland X en el entorno de Figueruelas, el equipo comercial de Opel presentó en el Palacio de los Duques de Villahermosa de Pedrola al Grandland X, que se enmarca en el segmento C de los SUV (competirá con modelos como el Seat Ateca o el Nissan Qashqai) y que llegará a los concesionarios en octubre próximo con precios que parten de los 25.100 euros.

Iván Ríos, jefe de Producto del Grandland X, dijo que con este coche la firma se dirige "a familias aventureras que buscan un nuevo vehículo de tendencia" y busca llegar "a clientes que con el Mokka no estábamos captando". Un peso reducido para su tamaño (tiene 4,48 metros de largo), un maletero "generoso" y con las nuevas tecnologías que Opel está incorporando a todos sus coches están entre las cualidades del modelo presentado en Pedrola.

El Grandland X y el Peugeot 3008 forman parte del segundo proyecto conjunto PSA-Opel que se materializa tras el puesto en marcha en Figueruelas con el Crossland X y el C3 Aircross.

Etiquetas
Comentarios