Ti Automotive en Tauste ya es proveedor prioritario de Ford

La planta recibió ayer la certificación Q1 del fabricante y le suministrá tuberías de freno y fuel para sus nuevos modelos.

Buena parte de la plantilla de Ti Automotive 'break & fuel' en Tauste despliega el galardón, ayer, en la planta.
Ti Automotive en Tauste ya es proveedor prioritario de Ford

Un reconocimiento al esfuerzo realizado por 184 trabajadores, la mayoría mujeres, que integran la planta de Ti Automotive en Tauste -dedicada a la fabricación de tuberías de combustible y de freno para el automóvil- fue el que Ford les brindó ayer. Fabian Reyes, director europeo de relación con proveedores de la marca, vino expresamente desde la República Checa para hacer entrega a Oscar Bercedo, director de Ti Automotive en España, y a Enrique Rubio, director de la fábrica, de la placa y la bandera Q1 que certifican a la planta como proveedor prioritario. «Es la máxima calificación que podían otorgarnos. Significa que Ford considera a Ti un proveedor cuyos niveles de calidad cumplen los criterios más exigentes y al que le puede confiar cualquier proyecto», señaló Bercedo. «Esto ha sido posible gracias al equipo de esta planta, una de las más valoradas a nivel internacional, y lo hemos hecho creciendo juntos», dijo. Hace 26 que esta auxiliar llegó a la localidad. Su mayor cliente, al 50%, es Opel, seguido de Ford, al 30%, y para Nissan y Mercedes, el resto.

«Solo nos falta recuperar el Corsa para tener garantizada la estabilidad los próximos años», indicó Bercedo. «Esta misma semana nos visitaron Gaspard de Monts, responsable de compras para las plantas ibéricas de PSA, y el director de PSA en Villaverde, Oscar Manuel Fernández, para revisar la nominación al Corsa, que fabricará Figueruelas a final de 2019. En la plataforma CPM, del coche pequeño, Ti es proveedor de las plantas de PSA en Vigo, Madrid, Marruecos, Francia y Eslovaquia. Así que Bercedo confía en que les adjudiquen el nuevo Corsa.

La planta de Ti ‘break &fuel’ en Tauste facturó 25 millones en 2016, lo que la sitúa como la de mayor peso en España donde la multinacional -que cuenta con tres fábricas más en Montornès del Vallés (Barcelona), Vigo y Palencia-, registró una cifra de negocio de 70 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión