ING dice que el acuerdo con el Popular por los cajeros "no está en peligro"

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha afirmado que el acuerdo que existe entre la entidad y Popular para que los clientes de la primera utilicen los cajeros del segundo "no tiene por qué estar en peligro" tras la compra de Popular por parte de Santander.

Banco Popular en el Paseo de la Independencia.
Los 300.000 accionistas del Popular pierden todo su dinero con la operación
Oliver Duch

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha afirmado que el acuerdo que existe entre la entidad y Popular para que los clientes de la primera utilicen los cajeros del segundo "no tiene por qué estar en peligro" tras la compra de Popular por parte de Santander.

"En principio no hay cambio y si lo hay tardará. Si ese cambio ocurre, haremos otras cosas, pero no vemos riesgo", ha explicado durante su intervención en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según ha explicado González-Bueno, ING ha conseguido "canalizar a sus clientes a los cajeros que sean más convenientes para entidad y el individuo", algo que "ha producido unos ingresos muy importantes para Popular".

"Al Popular le van a seguir interesando esos ingresos. Si no le interesa, ya le interesará a otros y si no le interesa a otros, hablamos de prácticas anticompetitivas", ha señalado el consejero delegado de la entidad.

Además, el directivo ha explicado que el acuerdo por los cajeros de Popular no es solamente con esta entidad, ya que el 50% pertenece a Crédit Mutuel. "Es un contrato entre partes muy beneficioso para la otra parte también y no tiene por qué estar en peligro por un cambio del 50% de la sociedad", ha señalado.

"No se va a romper el acuerdo. No dudo del acuerdo, es un acuerdo bueno que tiene unos plazos y unos horizontes. Como todos los acuerdos, se cumplirá y funcionará", ha reiterado el consejero delegado, para quien los clientes de ING no tienen que preocuparse por esta situación. "¿El plazo de transición es larguísimo y no se tiene que preocupar nadie? Sí", ha manifestado.

En este sentido, aunque ha reconocido que Twyp Cash no tiene "masa crítica" para sustituir el uso de los cajeros automáticos de Popular, ha valorado positivamente el funcionamiento de la aplicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión