La producción ecológica de Gardeniers se estrena en la gran distribución

Sus verduras y conservas ya se venden en los tres hipermercados de Alcampo y en 27 supermercados Simply.

Yolanda Fernández (Auchan España) y Jesús Soto (Atades).
Yolanda Fernández (Auchan España) y Jesús Soto (Atades).
Auchan

El trabajo de Gardeniers, el centro especial de empleo de Atades, ha dado el salto a la gran distribución. Sus verduras ecológicas, en fresco y embandejadas y en conserva, ya están disponibles en los tres hipermercados que Alcampo tiene en Zaragoza (Utebo, Utrillas, Los Enlaces), y en 27 supermercados Simply de Zaragoza. Para ello, Gardeniers ha comenzado a suministrar productos ecológicos de temporada como acelga, lechuga romana, borraja, calabacín y cebolla. Posteriormente, llegarán a los lineales de estos establecimientos con cardo en conserva, crema de calabacín y aceite de oliva ecológico virgen extra que producen bajo lo marca de la Denominación de Origen Bajo Aragón. Unos productos con los que Gardeniers consigue un nuevo posicionamiento en el mercado, un mayor valor añadido en sus producciones y una mejor posibilidad de acercarse a nuevos clientes, como los jóvenes, señaló este jueves Félix Arrizabalaga, presidente de este centro especial de empleo que cuenta con 40 trabajadores –32 con discapacidad intelectual–, de los que 18 pertenecen al área de agricultura ecológica.

El presidente de Atades, Jesús Soto, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Auchan retail España, Yolanda Fernández, anunciaron este jueves esta colaboración en el hipermercado Alcampo de Utebo, en un acto en el se realizó un ‘showcooking’ con productos de Gardeniers que además pudo ser degustado por los clientes que en esos momentos se encontraban en el híper.

"Poder vender en Alcampo y Simply supone un nuevo reto para el proyecto de agricultura ecológica de Gardeniers", señaló Soto, que recordó que entre los objetivos que Atades lleva realizando desde hace 54 años destaca la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Un objetivo que han alcanzado con los buenos resultados en el mercado que han conseguido las producciones de Gardenier, que cultiva 22 hectáreas repartidas entre la localidad oscense de Ascara, las zaragozanas de Alagón y San Mateo de Gállego y el barrio rural de Montañana de la capital aragonesa. Su proyecto ecológico echó a andar en 2011 en el centro Ciudad Residencial Sonsoles de Atades, donde dispone de dos hectáreas.

La representante de Auchan en España destacó que la posibilidad de ofrecer a sus clientes productos procedentes de Gardeniers evidencia el compromiso de la firma por la inclusión de personas con discapacidad y por dar a conocer los productos procedentes de agricultura ecológica. "Esta colaboración es un ejemplo de cómo practicamos un comercio responsable no solo en la oferta de productos sino en la forma que tenemos de relacionarnos con los distintos grupos de interés", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión