Liderlamp se apoya en Instagram para duplicar sus resultados

La tienda de venta de lámparas cumple dos años en internet y suma 60.600 seguidores en redes sociales.

Un comercio tradicional de venta de lámparas ha aprovechado el potencial de las redes sociales para reinventarse. Liderlamp, fundada en 1999, cumple hoy dos años de presencia en internet (www.liderlamp.es) y suma 60.600 seguidores de toda España en Instagram (@tetezgz). Con ello ha conseguido casi duplicar los 100.000 euros facturados en 2014, llegando a 190.000 el año pasado. La mitad llega de internet y el 60% de las ventas físicas se inician ‘online’. Su impulsora, María José ‘Teté’ Sanz, segunda generación de la compañía fundada por su padre Luis Tirso Sanz, reconoce que a este incremento ha contribuido la mejora del consumo, pero también Instagram, donde cuelga fotos de sus lámparas.

Sin el mundo ‘online’ confiesa que "igual ya no estábamos aquí". Después de la Expo sufrió la caída del consumo por la crisis y tuvo que cerrar la otra tienda que tenía en las Delicias. En 2009 comenzó escribiendo un blog por "ocuparme en vez de preocuparme", dice. Incluso confiesa que era reacia a las ventas por internet porque veía cómo "la gente venía a recopilar información y luego compraba en otro sitio por internet". Pero del blog pasó a Instagram y de allí surgió la web en 2015. Vio que vendía lo que no encontraba comprador en la tienda. "He encontrado un público más joven que está más al día de las tendencias y que complementa al de la tienda física, más tradicional", dice. Y esto le ha llevado a iniciar la renovación del establecimiento de 500 metros cuadrados en la carretera de Logroño.

Para seguir innovando forma parte del programa Aragón Open Future de Telefónica y el centro de innovación T-ZIR de Zaragoza, donde trabaja con Deusens.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión