Ana Pastor dice que el crecimiento en el primer trimestre ha ido mejor de lo esperado

La presidenta del Congreso de los Diputados ha remarcado que se está "saliendo de la crisis" gracias al "esfuerzo" que han hecho todos los españoles.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor.
ANA PASTOR COMUNICA AL REY LA INVESTIDURA DE RAJOY
Agencias

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, dijo este viernes que los datos económicos del primer trimestre, que apuntaron a un crecimiento del 0,8 %, fueron "mejor" de lo esperado y remarcó que "afortunadamente" se está "saliendo de la crisis" gracias al "esfuerzo" que han hecho todos los españoles.

"Tenemos una suerte. Tenemos un gran país. Hemos tenido un periodo de crisis muy importante. Afortunadamente estamos saliendo de la crisis. Acabamos de conocer los datos de crecimiento del último trimestre, que son mejores todavía de lo esperado", señaló Pastor en Buenos Aires, donde realiza una visita institucional.

La titular de la Cámara baja indicó que España va a cerrar el año con crecimiento económico y que eso significa "crecimiento social también".

"Es que más personas tienen empleo, más tienen oportunidades, que está aumentando la confianza de los consumidores y tenemos en definitiva un país mejor que lo teníamos hace un año y mucho mejor que hace dos y muchísimo mejor que hace tres o cuatro", subrayó.

"Y eso es que vamos para adelante gracias al esfuerzo que han hecho todos los españoles", agregó. Pastor afirmó que la labor de los políticos es "ayudar a la recuperación" de los países y a "crear oportunidades".

La economía española avanzó un 0,8 % en el primer trimestre del año, una décima más que en el anterior trimestre, sustentada en la aceleración de la inversión y en el repunte de las exportaciones, que compensaron la ralentización del consumo de los hogares y el incremento de las importaciones.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre se recuperó el nivel de PIB previo a la crisis, ya que los últimos cuatro trimestres suman 1.124.476 millones de euros, por encima de los 1.116.207 millones de 2008.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión