La industria agroalimentaria aragonesa analiza sus marcas en la era digital

La AIAA reúne el día 1 de junio en Zaragoza a expertos en comunicación para profundizar en "innovación, internacionalización y promoción"

José Ignacio Domingo, gerente de la AIAA y Felix Longás, presidente.
José Ignacio Domingo, gerente de la AIAA y Felix Longás, presidente.

La Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA) reunirá el 1 de junio en Zaragoza a expertos en comunicación en la era digital en el Congreso Marcas Alimentarias de Aragón que celebrará en el Patio de la Infanta de Zaragoza. La organización quiere profundizar en el encuentro en "innovación, internacionalización y promoción", ha explicado este martes durante su presentación su presidente, Félix Longás.

Entre los ponentes figura Enric Jové, CEO de McCann Worldgroup España, agencia que gestiona y monetiza las propiedades digitales de deportistas como Rafa Nadal, Leo Messi, Pau Gasol, Iker Casillas o el FC Barcelona.

Se analizará también la experiencia en la comunicación de marca de compañías como la aragonesa Lacasa y Central Lechera Asturiana y las experiencias para "conocer y sorprender" a los consumidores de Simply, Pastelería Ascaso y la bodega Grandes Vinos y Viñedos.

Una mesa expondrá las posibilidades del comercio digital, con expertos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Carrefour, Deliberry.com y Solostocks.com.

"En el ámbito digital las empresas, sobre todo las pymes, tienen bastante que mejorar", ha asegurado el gerente de la asociación, José Ignacio Domingo.

Patrocinado por Ibercaja y el Gobierno de Aragón, en el encuentro se esperan superar los 200 asistentes. Durante el mismo se reconocerá la trayectoria de las 14 empresas centenarias de la asociación:

Aceites Molino Alfonso (1907). Belchite. Almazara de Jaime (1879). Belchite. Andrés Ferrer e Hijos (1875). Huesca. Bodegas Ignacio Marín (1903). Cariñena. Bodegas Lalanne (1842). Barbastro. Bodegas Perdiguer (1893). Cariñena. Cafés El Criollo (1886). Zaragoza. Cafés Orús (1902). Zaragoza. Casa Ganaderos (1218). Zaragoza. La Zaragozana (1900). Zaragoza. Lacasa (1852). Zaragoza. Marchenica (1899). Calanda. Pastelería Ascaso (1890). Huesca. Pastelerías Manuel Segura (1874). Daroca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión