Suspendida la cotización bursátil de Imaginarium, a la espera de un inversor

En el momento de la suspensión, los títulos de la juguetera cotizaban a 0,25 euros, con una caída superior al 26% en lo que va de año

Nueva tienda.
Imaginarium continúa su expansión internacional con una nueva apertura en Barhéin
Imaginarium

Las acciones de Imaginarium han quedado suspendidas de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) después de quedar sin efecto la ampliación de capital prevista para evitar su disolución, a la espera de que concluyan las negociaciones para la entrada de un nuevo inversor.

En concreto, el MAB ha adoptado esta decisión al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre esos valores, según ha informado este mercado. En el momento de la suspensión, las acciones de la compañía, con una capitalización de 5,59 millones de euros, cotizaban a un precio de 0,25 euros, con una caída del 26,47% en lo que va de año.

La junta general de accionistas no adoptó este jueves el acuerdo de ampliación de capital social de hasta cinco millones de euros que fue propuesto con el fin de sanear los fondos propios, dado que las conversaciones con entidades financieras e inversores "siguen abiertas".

En el marco de dicha junta, la compañía ha informado de que ha recibido el interés de diversos inversores, al tiempo que ha señalado que cuenta desde el pasado 16 de mayo con una oferta vinculante por parte de un inversor interesado en aportar recursos suficientes a la compañía para subsanar la situación patrimonial y financiera, así como para acometer su plan de negocio.

Así, la ampliación de capital social, en los términos propuestos a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), queda de este modo sin efecto y no ha sido aprobada por los accionistas de Imaginarium, ya que la compañía confía en poder cerrar los acuerdos abiertos en las próximas semanas para hacer frente a la actual coyuntura.

La empresa planteó la ampliación de capital tras constatar en las cuentas de 2016, aún pendientes de cierre definitivo, un desequilibrio patrimonial, debido a los ajustes producidos por la reestructuración de sus filiales en Turquía y Argentina.

En este sentido, estima que el patrimonio neto de la compañía se sitúa actualmente en negativo, con 2,28 millones de euros, sin tener en cuenta otros eventuales deterioros que puedan resultar de hechos posteriores al cierre, que podrían suponer un deterioro adicional de hasta 7,6 millones de euros.

Por último, la compañía ha precisado que existe una diferencia entre las previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado para el ejercicio 2016, cuya estimación inicial se situaba en una banda entre 1 y 1,5 millones de euros, y las actuales, que lo fijan en 810.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión